La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 17:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  17:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Crimen organizado | 5 Nov, 2026, 16:41

    Detienen en Colombia a juez mexicano vinculado a la trama de narcotráfico de Ryan Wedding

    Luis Benítez Alcántara habría recibido dos millones de dólares para liberar a un presunto integrante de la organización criminal.

    Detención en Colombia del juez mexicano Luis Benítez Alcántara, acusado de recibir sobornos vinculados a la red de Ryan Wedding.
    El juez mexicano Luis Benítez Alcántara fue detenido en Colombia por acusaciones de presuntos sobornos relacionados con una red de narcotráfico.

    Efe / La Voz de Michoacán

    La oficina del Departamento de Justicia de EE.UU. en Los Ángeles informó este jueves la detención en Colombia de Luis Benítez Alcántara, un juez federal mexicano acusado de recibir sobornos por dos millones de dólares para favorecer a la red del exdeportista olímpico canadiense Ryan Wedding y a sus asociados, detenidos por cargos de narcotráfico.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía estadounidense detalló en un mensaje publicado en X que el juez, de 49 años, fue detenido el pasado domingo 1 de noviembre en Colombia. El mensaje venía acompañado de una fotografía de su arresto.

    Benítez Alcántara era juez de distrito en Ciudad de México y presuntamente aceptó más de dos millones de dólares a cambio de conceder la libertad bajo fianza y ordenar la excarcelación de Andrew Clark, considerado el segundo al mando de una organización transnacional de narcotráfico supuestamente dirigida por Wedding.

    Clark fue arrestado en Guadalajara (México) el 8 de octubre de 2024, y su caso fue asignado al juez Benítez, quien debía resolver la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía estadounidense.

    PUBLICIDAD

    Según la acusación, a la que EFE tuvo acceso, entre diciembre de 2024 y enero de 2025, aproximadamente, Clark negoció el pago de dos millones de dólares en efectivo a Benítez a cambio de que ordenara su puesta en libertad.

    El 24 de febrero de 2025, cuando supuestamente ya había entregado la totalidad del soborno, el juez concedió a Clark la libertad bajo fianza y ordenó su excarcelación.

    Finalmente, Clark fue extraditado el 28 de febrero a Los Ángeles (California), donde enfrenta los cargos presentados en su contra avalados por un gran jurado.

    La Justicia estadounidense acusa a Wedding y a Clark de conspirar con otros individuos para exportar, poseer y distribuir más de 1.800 kilogramos de cocaína.

    Además, mediante una red de criptomonedas, Wedding, Clark y sus cómplices habrían transferido aproximadamente 250 millones de dólares entre abril y septiembre de 2024, presuntamente procedentes del narcotráfico.

    narcotráficoextradiciónColombiasobornosCocaínaLuis Benítez AlcántaraRyan Weddingjuez mexicanoAndrew ClarkFiscalía de Estados Unidos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El mexicano Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana, convocado para el Mundial 2026.
      Futbol | 5:14 pm

      Héctor Herrera pide paciencia con Gilberto Mora y otras promesas del futbol mexicano

    • Detención en Colombia del juez mexicano Luis Benítez Alcántara, acusado de recibir sobornos vinculados a la red de Ryan Wedding.
      Crimen organizado | 4:41 pm

      Detienen en Colombia a juez mexicano vinculado a la trama de narcotráfico de Ryan Wedding

    • Ken Salazar en conferencia de prensa virtual opinando sobre las políticas migratorias y el ICE.
      EUA | 4:26 pm

      Ex embajador de EEUU, Ken Salazar, espera que nuevo Congreso pare las redadas de ICE

    • México | 2:37 pm

      Pospone INE firma de convenio para evitar infiltración del crimen en candidaturas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto