Por 19 mil 872 pesos, Morena busca que el INE permita el registro a Salgado Macedonio

Es la cantidad que presuntamente gastó el guerrerense en precampaña y de la que no dio parte a tiempo; Mario Delgado condiciona el ‘patriotismo’ de consejeras y consejeros del INE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral emita el fallo sobre los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, sobre si permite o no el registro de ambos aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, militantes de Morena pasaron charola para juntar la cantidad que presuntamente el político guerrerense gastó en precampañas, para entregarla al órgano electoral y no le niegue la candidatura.

PUBLICIDAD

Mario Delgado, que encabeza el plantón afuera de las instalaciones del INE en la Ciudad de México, junto con Salgado Macedonio, Morón y simpatizantes, publicó que por 20 mil pesos le quieren quitar al pueblo de Guerrero su derecho a decidir.

“Nos quieren quitar la libertad, nos quieren robar la esperanza. Le quieren quitar al pueblo el derecho a decidir por 20 mil pesos. Vamos a regresarle sus 20 mil pesos. ¡Entre todos nos cooperamos!”.

Posteriormente, en otra publicación, presumió que la gente de Morena se organizó para cooperar para la causa y así “se respete la democracia”.

PUBLICIDAD

“Estamos defendiendo el derecho del pueblo de Guerrero a elegir sus gobernantes. Hoy en el INE la gente se organizó rápidamente para entregar 19,872 pesos por los que le quieren quitar la candidatura a @FelixSalMac y se respete la democracia”, escribió.

Sobre el fallo que esta tarde emitirá el INE, el dirigente morenista espera que sea a favor de ambos aspirantes, de lo contrario, los consejeros y consejeras no son patriotas.

“Hoy en la tarde sabremos si tenemos  Consejeros y Consejeras del INE patriotas o no. Pretenden votar un proyecto de resolución que no le hace caso a las recomendaciones del @TEPJF_informa. ¡Insisten en dejarnos fuera a la mala! #DefendamosLaEsperanza”.