VIDEO | Héroes sin capa arriesgan su vida, organizan y calman a atrapados. Es la solidaridad en la tragedia

La secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que ya suman 24 los fallecidos por la caída del tren, de los cuales 21 murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Con palos, tubos y con lo que encontraban, personas que llegaron segundos después de que se colapsó el Metro de la Línea 12, a la altura de la estación Olivos en la Ciudad de México, intentaron rescatar a las personas atrapadas tras el accidente.

A través de imágenes difundidas en las redes sociales se escucha la desesperación por tratar de salvar a los del Metro y a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo rojo.

“Rómpelo güey, rómpelo con algo”, le dice un joven a otros que jalan las puertas del Metro para poder abrirlas.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/c4jimenez/status/1389485717684998146?s=20
https://twitter.com/c4jimenez/status/1389623118210248714?s=20

Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de muertos por el accidente en la Línea 12 (L12) del Metro subió a 24.

La secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que ya suman 24 los fallecidos por la caída del tren, de los cuales 21 murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica; asimismo, 15 personas permanecen hospitalizadas.

Urzúa explicó que hasta el momento "solamente se han identificado cinco personas fallecidas".

Además, detalló que anoche fueron trasladadas 79 personas a hospitales públicos de la capital, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas.

Contenidos relacionados


El servicio de la línea accidentada está suspendido y ha sido sustituido por una red de autobuses que recorren un trayecto similar al del metro.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, explicó que en 2019 se hizo un estudio de ingeniería del tramo elevado de la línea y "los resultados no presentaron ningún riesgo para la operación".

La Línea 12 del metro capitalino ha sido polémica desde su inauguración en octubre de 2012, a pocos meses de que el actual canciller, Marcelo Ebrard, concluyera su mandato como alcalde del entonces Distrito Federal.