La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  1:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 25 May, 2021, 17:27

    Rusia multa a Facebook y Google con miles de dólares por incumplir la ley

    La justicia rusa sancionó a las compañías por no eliminar información vetada en Rusia, como incitación al suicidio, consumo de drogas o protestas no autorizadas.

    Foto: Pixabay.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Moscú, Rusia. Un tribunal de Moscú multó hoy a la red social Facebook con 26 millones de rublos (353.000 dólares o 289.000 euros) y a Google con 6 millones de rublos (81.500 dólares o 66.800 euros) por no haber eliminado contenido prohibido por las leyes rusas.

    PUBLICIDAD

    La Justicia rusa declaró a las dos multinacionales estadounidenses culpables de varias violaciones administrativas relacionadas con la no eliminación de información vetada en Rusia, como incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a la participación en protestas no autorizadas.

    Este lunes, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó a Google con ralentizar su servicio en Rusia si no elimina de su canal de vídeo YouTube contenidos prohibidos por la legislación rusa.

    Facebook y Google no son los únicos gigantes de internet en haber sido multados.

    PUBLICIDAD

    En abril, Twitter fue sancionado con un total de 8,9 millones de rublos (más de 116.000 dólares o 100.000 euros) y Roskomnadzor ralentizó parcialmente la red social -la publicación de fotos y vídeos- por incumplir con la normativa nacional.

    También han sido multada la aplicación china TikTok con 2,6 millones de rublos (35.300 dólares o 29.000 euros).

    En medio de su ofensiva contra los gigantes de internet, a los que acusa de vetar contenido de medios estatales, Rusia prepara una ley que obligaría a líderes tecnológicos extranjeros a abrir una oficina plena en el país y a cumplir ciertos requisitos para poder ejercer su actividad en territorio ruso.

    Los responsables de estas oficinas deben poder representar completamente los intereses de sus matrices, de manera que tendrán que asumir la responsabilidad si violan las leyes rusas y ser la principal vía de interacción con los reguladores rusos.

    Según la agencia Interfax, si las grandes empresas tecnológicas decidiesen ignorar los requisitos para trabajar con audiencias en Rusia, entonces se enfrentarían a una serie de medidas de castigo.

    Las sanciones más graves serían un bloqueo parcial o total de sus actividades.

    El proyecto de ley prevé además la posibilidad de que las autoridades rusas bloqueen resultados de búsqueda en internet o limiten los pagos de usuarios de Rusia.

    Asimismo introduce una prohibición a la distribución de anuncios rusos sobre la empresa sancionada y de la propia compañía en Rusia.

    rusiafacebookgoogle

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz
    • Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto