La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 31 May, 2021, 21:01

    Transparencia y rendición de cuentas garantiza Cristóbal Arias

    El candidato de Fuerza por México criticó la gran deuda pública adquirida por los últimos gobiernos, sin que se haya destinado a obra pública.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Cristóbal Arias Solís asumió el compromiso de encabezar un gobierno transparente y de rendición de cuentas, ya que consideró que la opacidad solamente conlleva a la corrupción, como es el caso de la Presa Francisco J. Múgica, más conocida ahora como Presa Odebrecht, y como la descomunal deuda pública adquirida por los gobiernos de las últimas décadas, sin que se haya destinado a obra pública.

    PUBLICIDAD

    El candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura hizo un compromiso ante la ciudadanía con la transparencia y la rendición de cuentas. Pero no en abstracto, aseveró, sino con mecanismos concretos, como observatorios ciudadanos, integrados de manera representativa por distintos sectores de la sociedad, incluidos aquellos relacionados con la materia de que se trate, como obras públicas o el tema de la salud, ejemplificó.

    Esos organismos ciudadanos, refirió Arias Solís, serán los encargados de verificar que las distintas dependencias del gobierno del estado hagan las cosas bien, especialmente aquellas que manejan recursos importantes. Para ello, tendrán voz y voto, porque a final de cuentas van a observar el manejo que se dé a los recursos públicos de todos los michoacanos, que no del gobierno.

    Para que un gobierno inspire confianza, dijo, se necesita que desde ahora la gente vea quiénes de los candidatos inspiran confianza. Nosotros vamos con las manos limpias contra las uñas largas.

    PUBLICIDAD

    Aludió que de acuerdo con algunas estimaciones de quienes estudian la materia, al año se pierden unos 6 mil millones de pesos al año en Michoacán por desviación de recursos y moches, entre otras cosas.

    En seguida, recordó el caso de la presa Francisco J. Múgica, la cual no se licitó y adjudicó a la constructora brasileña Odebrecht, incluso antes de que se hiciera el gran escándalo nacional e internacional. Todo comenzó en Michoacán, lamentó, además si en algo destaca México es en materia de construcción y de ingeniería, “tenemos ingenieros altamente calificados. ¿Por qué tuvo que venir Odebrecht a desplazar la mano de obra de las empresas locales?”

    Luego, prosiguió el aspirante del partido rosa, se nombró de residente a personas que no tienen la menor idea, entre ellas al tal Hombre de Negro, Gabriel Mendoza, quien fue destituido de Seguridad Pública cuando reprimió y mató obreros en una huelga en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas. Lo más grave, relató, es que la obra iba a costar cerca de mil millones de pesos, pero salió tres veces más cara. Es una obra que entregaron muchos años después de lo programado, mal hecha y sin los permisos federales, como ocurrió con el Teatro del Bicentenario aquí en Morelia

    También refirió los casos de la indiscriminada deuda pública contratada desde los gobiernos de los ahora morenistas Batel y de Leonel Godoy, hasta el gobierno del perredista Silvano Aureoles.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto