INE dice que video de boletas marcadas a favor de Morena es de 2018; el que hay de Michoacán es de esta elección

El árbitro electoral no especificó el lugar al que hace referencia el material audivisual, pero en el municipio de Salvador Escalante, de la entidad michoacana, circuló uno con el recuadro marcado de Alfredo Ramírez Bedolla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán .Sin especificar a qué material videográfico se refiere, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el hecho que circula en redes sociales, donde presuntamente aparecen boletas marcadas a favor de Morena antes de que inicen las elecciones es de 2018, por lo que consideró falsa la noticia.

PUBLICIDAD

En este sentido, Adriana Favela, consejera electoral del Consejo General del INE y exmagistrada de Sala Regional Toluca del TEPJF, recomendó no difundir noticias falsas.

Sin embargo, en un video que circuló cerca del mediodía en Michoacán, se aprecia que las boletas electorales son de la presente elección.

PUBLICIDAD

El candidato que aparece marcado es el candidato morenista a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, y según los reportes fue en la comunidad de Iramuco, del municipio de Salvador Escalante.

Incluso, también trascendió que en ese centro de votación un grupo armado habría privado de la libertad al presidente de esa casilla, la 1809, José Julián Tapia Infante; luego lo regresaron aparentemente con las boletas tachadas.

En esa casilla la autoridad electoral determinó suspender la elección por diversas irregularidades.