La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 19:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  19:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 5 Jul, 2021, 18:51

    Director de ‘Superman’ y ‘Los Goonies’, Richard Donner, muere a los 91 años

    En sus últimos años activo, fue el productor ejecutivo de la taquillera ‘X-Men’ en el año 2000 y su precuela ‘X-Men Origins: Wolverine’, en 2009.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán 

    El gremio del cine está de luto, pues Richard Donner, considerado por algunos cinéfilos como el ‘padre’ de las películas de superhéroes por la realización de la cinta Superman (1978), falleció este lunes a los 91 años, informaron sus allegados.

    PUBLICIDAD

    Lauren Schuler Donner, viuda del creativo detrás de filmes como Los Goonies (1985) o Arma Letal (1987), avisó de la muerte a la publicación especializada Deadline, y la compañía productora del cineasta confirmó la noticia a la revista Variety, sin que se revelara la causa ni el lugar de su muerte.

    Donner dirigió algunas de las películas más icónicas de la década de 1970 y 1980, empezando por la cinta de terror The Omen (1976), en la que aplicó parte de lo que había aprendido trabajando en la famosa serie televisiva de misterio The Twilight Zone.

    De Superman a Los Goonies 

    El mayor éxito le llegó, dos años más tarde, con Superman, protagonizada por Christopher Reeve y que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, más del quíntuple de su presupuesto de 55 millones. 

    PUBLICIDAD

    “Su Superman es el arquetipo de las películas actuales de superhéroes. Seguiremos tratando de alcanzar el listón que dejó entonces”, indicó el presidente de Marvel, Richard Feige, durante un homenaje a Donner organizado en 2017 por la Academia de Cine.

    También el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, definió en esa gala a Superman como “la mejor película de superhéroes de la historia”, y alabó a Donner por hacer creer al público “que un hombre podía volar”. 

    Otra de sus cintas de culto es Los Goonies, una comedia en la que un grupo de niños buscaba un tesoro escondido y que marcó la infancia de millones de personas en todo el mundo, y también dejó huella con Ladyhawke (1985), una cinta romántica protagonizada por Michelle Pfeiffer.

    Pero fue la saga de Arma Letal la que le elevó a la meca de directores que han generado más de mil millones de dólares en taquilla, con cuatro exitosas entregas protagonizadas por Danny Glover y Mel Gibson.

    En las décadas de 1980 y 1990 siguió dirigiendo blockbusters: volvió a contar con Gibson para Maverick (1994) y Conspiracy Theory (1997), después de trabajar con Bill Murray en la comedia navideña Scrooged (1988) y con Antonio Banderas y Sylvester Stallone en Assasins (1995).

    “Ser director fue el mejor regalo del mundo. No fue trabajo. Fue un placer”, aseguró Donner durante la gala en su honor organizada en 2017 por la Academia.

    Donner se enamoró de su esposa, la productora Lauren Shuler, tras trabajar juntos en Ladyhawke, y empezó a producir junto a ella varios proyectos, como la tercera entrega de The Omen y la trilogía infantil Liberen a Willy.

    En sus últimos años activo, fue el productor ejecutivo de la taquillera X-Men (2000) y su precuela X-Men Origins: Wolverine (2009), que mantuvieron viva su conexión con las películas de superhéroes.

    Nacido en el Bronx (Nueva York) en 1930, Donner estudió empresariales y teatro, y comenzó su carrera como actor en escenarios fuera de Broadway, pero enseguida se interesó por la dirección y empezó a hacer sus pinitos en televisión.

    richard donner

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto