La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|08|2026  15:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Maltrato animal | 20 Jul, 2021, 22:18

    Mujer “rescataba” gatos de la calle para luego matarlos de hambre en su apartamento

    La mujer de 56 años fue condenada a prisión luego de que la Policía encontró en su casa pilas de gatos muertos, otros famélicos y cientos de huesos cubriendo el piso.

    Foto: Especial.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Miami, EUA. Una mujer que rescataba gatos callejeros para supuestamente alimentarlos fue condenada a prisión en Miami-Dade después de que la Policía descubriera en su apartamento numerosos gatos muertos, otros desnutridos y famélicos y huesos de animales cubriendo el suelo, informaron este martes medios locales.

    PUBLICIDAD

    Cheryn Smilen, de 56 años, que se había declarado culpable de los seis cargos de crueldad animal en su contra, fue condenada a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional.

    Además, el juez le prohibió poseer mascotas y tratar de rescatar animales abandonados en la calle, recogió el diario Miami Herald.

    “Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales”, le advirtió a Smilen el juez de circuito judicial de Miami-Dade Alberto Milian durante una audiencia este lunes en la que dijo que le resultaba difícil creer que existiera semejante grado de crueldad en un ser humano.

    PUBLICIDAD

    Smilen alimentaba a los gatos callejeros en un estudio pequeño de su apartamento y llegó a acumular decenas y decenas de felinos.

    Los vecinos dijeron a los detectives que a menudo oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas del pequeño estudio, pero nunca vieron a Smilen.

    Un olor horrible, prosigue el rotativo, llevó finalmente a la Policía a la casa de la mujer en 2018, donde encontraron gatos desnutridos y famélicos y huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se habían comido unos a otros.

    Una detective de la Policía de Miami-Dade que accedió al apartamento señaló que se habían encontrado con una pila de "gatos muertos sobre gatos muertos" allí dentro en estado de descomposición desde hacía meses.

    El diminuto estudio estaba lleno de heces y orina de gato y el aire acondicionado no funcionaba, por lo que, además, el calor era insoportable.

    Para empeorar las cosas, los detectives hallaron numerosos bolsas y latas de comida para gatos almacenadas dentro y fuera de la casa, pero Smilen no les había dado ninguna a los animales.

    La mujer era voluntaria en organizaciones de rescate de animales del sur de Florida.

    maltrato animal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a los hombres acribillados en Santa Clara del Cobre; pobladores entorpecen diligencias de la FGE por Omar Cuiriz
    • Obras en el Obelisco entran en su etapa más intensa; estos serán los cierres viales por Omar Cuiriz
    • Fallece monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo emérito de Morelia por Huante
    • Experto de la NASA pide prepararse ante los riesgos del impacto de un asteroide por Huante
    • Localizan a adolescente que murió ahogado tras volcadura de canoa en el Lago de Pátzcuaro por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 2:43 pm

      Chavela, lejana y sola

    • Jueves | 2:40 pm

      Luis Sonrisas, un corrido por la paz

    • Jueves | 2:36 pm

      A 150 años del nacimiento del Modernismo

    • Jornada de reforestación nacional en zonas forestales de México.
      Morelia | 2:03 pm

      ¡Todo México a reforestar el 9 de agosto! Morelia participa en esta jornada nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto