McLaren dió a conocer el esperado 765LT Spider

El 765LT Spider es una versión más ligera, nítida y enfocada de la versión convertible del 720S.

Agencias / La Voz de Michoacán.

EUA. McLaren reveló el 765LT Spider, que, según cita el fabricante, es el convertible más rápido que jamás haya producido y que ofrecerá los ‘niveles más altos de participación del conductor’ para un modelo en su línea de ‘Longtail’ centrados en la pista.

El nuevo descapotable se basa en la versión Coupé del modelo insignia de la serie Super de la firma Woking, y comparte los 754bhp y 590lb ft de ese auto con el motor V8 biturbo de 4.0 litros de McLaren, impulsado a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Al igual que con el Coupé agotado, el 765LT Spider estará limitado a 765 unidades.

PUBLICIDAD

El 765LT Spider es una versión más ligera, nítida y enfocada de la versión convertible del 720S. Gracias a su techo rígido retráctil, que se puede subir o bajar en 11 segundos a velocidades de hasta 50 km / h, pesa 49 kg más que el Coupé, pero con 1388 kg sigue siendo 80 kg más ligero que el 720S Spider.

Al igual que con todos los modelos McLaren LT, el nuevo automóvil hace un uso extensivo de fibra de carbono para reducir el peso donde sea posible.

PUBLICIDAD

La firma afirma que el 765LT Spider es capaz de 0-62 mph en 2.8 segundos y 0-124 mph en 7.2 segundos, ambos coinciden con la versión cupé.

El techo convertible de una sola pieza presenta un marco de fibra de carbono con un núcleo de espuma que reduce el ruido incorporado, que según McLaren crea una carcasa de carbono completa cuando está cerrado.

La falta resultante de sello central ha permitido a la empresa mejorar el espacio para la cabeza y extender el panel del techo, permitiendo que los pilares A se empujen más hacia adelante.

El sistema de plegado está impulsado por ocho motores eléctricos, y McLaren afirma que los ocupantes experimentarán un sonido no superior a 60 dBA mientras esté en uso.

La ventana trasera se baja mediante un motor independiente, lo que permite que se baje independientemente del techo, lo que permite a los usuarios escuchar la nota del sistema de escape de titanio cuádruple.

El 765LT Spider cuenta con la misma carrocería aerodinámica de fibra de carbono que la versión Coupé, que incluye un divisor y un parachoques delantero, hojas inferiores de las puertas y faldones laterales, y un parachoques trasero envolvente.

El convertible vuelve a entrenar el alerón trasero activo “Longtail”, aunque se ha recalibrado del modelo Coupé para optimizar el rendimiento con el techo del Spider hacia arriba y hacia abajo, y tener en cuenta el perfil trasero revisado del automóvil.

El 765LT Spider usa la estructura Monocage II-S de McLaren, que es idéntica a la utilizada para el Coupé, dicho por una estructura superior de fibra de carbono adicional alrededor del compartimiento del motor, y dos nuevos soportes estructurales adheridos al chasis para agregar protección contra vuelcos.

Se mantienen otras características de diseño del Coupé, incluido el diseño liviano de la cabina con fibra de carbono, asientos de carrera cubiertos de Alcantara, redes de puertas en lugar de bolsillos.

La alfombra del piso, el aire acondicionado y el sistema de audio se han eliminado para ahorrar peso aunque, al igual que con el Coupé, los dos últimos se ofrecen como opciones.

Al igual que con el Coupé, el Spider presenta el panel Active Dynamics de McLaren con tres configuraciones para la transmutación y la suspensión. Las puertas del Spider no cuentan con un marco superior de fibra de carbono, por lo que son más pequeñas y livianas que las del Coupé, y solo requieren una bisagra para funcionar.

La división de operaciones especiales de McLaren también ofrecerá una gama de opciones de personalización para el nuevo modelo, incluido un paquete Clubsport que presenta reducciones de peso adicionales, incluidos frenos cerámicos de carbono y sistemas de telemetría de pista. Un LT Black Pack presenta detalles de diseño exterior acabados en Gloss Black.