La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 7 Ago, 2021, 20:25

    Dañadas, 4 mil hectáreas de cultivos por inundaciones, granizadas y vientos fuertes

    Entre los cultivos afectados se encuentran cultivos de plátano, maíz, jitomate, guayaba, papaya y trigo.

    Foto: Sedrua.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En los últimos dos meses, las lluvias en la entidad han dejado daños parciales en 4 mil hectáreas de cultivos de granos, frutales y hortalizas, por inundaciones y vientos fuertes, principalmente en la Sierra Costa y región Bajío de la entidad, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, la dependencia estatal señaló que las precipitaciones han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano, pues además han permitido que las presas del estado se encuentren un poco más del 55 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

    El titular de Sedrua, Rubén Medina Niño, señaló que ya se iniciaron las gestiones conjuntas con los tres niveles de gobierno para buscar ayuda para los productores afectados.

    El funcionario resaltó que entre los cultivos afectados se encuentran cultivos de plátano, maíz, jitomate, guayaba, papaya, trigo, por citar algunos. Al respecto, señaló que ya se está realizando una supervisión en campo para constatar los daños en parcelas.

    PUBLICIDAD

    Dio a conocer que hace unos días estuvo en el municipio de Briseñas, en donde recorrió nueve ejidos que fueron dañados por intensas lluvias, las cuales inundaron más de 4 mil hectáreas, dejando daños en la mitad de ellas.

    En ese lugar, la Sedrua apoyó con maquinaría para reparar los caminos saca cosechas, y se acordó realizar una gestión conjunta con los tres niveles de Gobierno. Resaltó que, en muchos municipios, las lluvias han sido una gran bendición, sobre todo en la Tierra Caliente de la Región de Huetamo.

    “En general, las lluvias han sido de gran beneficio más que de afectación, salvo algunas pequeñas superficies, si consideramos que hay más de un millón de hectáreas cultivadas de frutos, granos y hortalizas”, puntualizó la dependencia estatal.

    lluviasdañossedruacampocultivos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto