En vilo

La resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avivó todo tipo de sentimientos –temores, alegrías y emociones- en las elecciones que están judicializadas.

La Voz de Michoacán

Esto no se acaba, hasta que se acaba. La anulación de las elecciones en Maravatío (ayuntamiento) y Tacámbaro (diputación local) confirman que la materia electoral es tan dinámica que los escenarios pueden cambiar de un momento a otro.

PUBLICIDAD

La resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avivó todo tipo de sentimientos –temores, alegrías y emociones- en las elecciones que están judicializadas. Nadie se puede, ni se debe confiar.

Morena de inmediato celebró la anulación de ambas elecciones. Los afectados anunciaron que acudirán hasta las últimas instancias para evitar que proceda el fallo del órgano jurisdiccional. La novela se prolongará un buen tiempo.

Lo que ocurrió en Tacámbaro ya se veía venir. Fuerza por México –partido que se quedó a nada de obtener un espacio en el Congreso de Michoacán por la vía plurinominal- alega que su logotipo quedó fuera de la boleta electoral.

PUBLICIDAD

Si bien no fue responsabilidad de los candidatos, ni de los partidos políticos, ni de los ciudadanos que participaron, y sí del Instituto Electoral de Michoacán, todo parece indicar, si no se mueve el fallo, que el candidato ganador pagará los platos rotos.

Nada está escrito. O lo que ya haya estado escrito, puede modificarse.