¿Quién lo manda agarrar dinero?, responde AMLO a Anaya; de Pío y Martín, dice que él no ordena en la Fiscalía

El presidente de México dijo que en el caso de sus hermanos que la autoridad competente actúe, no tiene nada que ver; e insistió en que él no persigue a nadie, no es de malas entrañas y tampoco odia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que Ricardo Anaya propusiera a Andrés Manuel López Obrador que sus hermanos Pío y Martín acudan a declarar por los videos en los que aparecen recibiendo dinero el mismo día en el que está citado el exlíder panista, y ante el mismo juez, el presidente de México dijo él no ordena en la Fiscalía ni en el Poder Judicial, porque “ya no son los tiempos de antes”.

PUBLICIDAD

En el caso de mis hermanos, igual que la autoridad competente actúe yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes, de que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía qué hacer. Eso era el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió, también no tengo nada qué ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados”.

Minutos antes de que iniciara la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Anaya criticó que las acusaciones en su contra son un invento de López Obrador, mientras que de sus hermanos hay pruebas en video.

Incluso Anaya pidió al mandatario nacional que respondiera, “con toda confianza”, si el dinero que recibieron Pío y Martín era él (López Obrador).

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

En respuesta, el presidente insistió en que no persigue a nadie, no es de malas entrañas y tampoco odia, y le dijo a Anaya que es un chueco.

Que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa que es chueco, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos”.

Agregó que lo del excandidato presidencial es una marrullería, una maniobra; “¿quién lo manda agarrar dinero?”, cuestionó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador tomó el caso de Ricardo Naya como experiencia para los jóvenes, “que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

No es yo voy a escalar, voy a encaramarme de un cargo, de política trepadora, sin importar los medios”.

Además, pidió a la Fiscalía que informe del por qué el citatorio para Anaya, “para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí”.

Es más, si la Fiscalía no da a conocer la causa o el poder judicial, yo voy a estar insistiendo de que se transparente todo el proceso”.