La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  0:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 7 Sep, 2021, 10:53

    VIDEOS | Se inunda IMSS de Tula y mueren 10 pacientes por falta de oxígeno

    El agua dentro del hospital, que alcanzaba casi el metro de altura, provocó una falla en el sistema de oxigenación; 6 de los fallecidos eran atendidos por COVID-19.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Hidalgo. La madrugada de este martes, 10 pacientes del IMSS de Tula perdieron la vida luego de que el nosocomio se inundara debido a las intensas lluvias que azotaron esa y varias zonas del estado de Hidalgo.

    PUBLICIDAD

    Videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de este evento, donde personal médico, con el agua por encima de las rodillas, batalla para desalojar a los pacientes.

    La autoridad municipal de Hidalgo reportó que debido al corte de energía eléctrica causada por la inundación, que derivó en una falla del sistema de oxiginación, ocurrieron los decesos.

    El imss de #Tula se requiere ayuda @lopezobrador_ pic.twitter.com/wVkOjCSpRq

    PUBLICIDAD
    — Gilberto Lopez (@gilito80mx) September 7, 2021

    De los fallecidos, 6 se encontraban en el área de atención de COVID-19, a quienes no pudieron suministrarles el oxígeno.

    El resto de las pérdidas de vida se reportaron en Urgencias, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

    En otros videos se aprecia a personal del IMSS que se encuentra en la azotea del hospital, y quien graba expone el “panorama devastador” y pide ayuda de insumos, principalmente de oxígeno.

    Se ve un panorama devastador completamente; estamos todo el personal aquí devastados esperando la ayuda de los alrededores, principalmente demandamos oxígeno para los pacientes de Covid, medicamentos, agua, fórmula para los bebitos, y es la hora en que no nos han ayudado”.

    Testimonio.

    En otro momento de la grabación, el responsable gira la cámara y muestra la creciente de agua que cubre el primer piso de un hotel que se encuentra a un lado del IMSS.

    ⚠️En el IMSS de Tula, médicos y enfermeras, así como pacientes, se trasladaron al último piso y a la azotea para ponerse a salvo, hay emergencia porque pacientes están sin oxígeno, médicos y enfermeras piden ayuda desesperada. pic.twitter.com/lMnUp1bqyu

    — Punto por punto (@puntoporpuntomx) September 7, 2021

    Así la situación en el @Tu_IMSS de #Tula Hgo. tras desbordamiento del #RíoTula. #TuladeAllende #Hidalgo pic.twitter.com/lCvsZ8j35X

    — Edgar Iván Gómez G. (@EDGAR_IGOGO) September 7, 2021

    En la pasada noche la parte baja de Tula de Allende en Hidalgo sufrió una fuerte inundación, afectando negocios, viviendas y el hospital general zona medico familiar 05 del @Tu_IMSS
    De momento, ni autoridades del @Tu_IMSS y @PartidoMorenaMx @lopezobrador_ han emitido comunicado pic.twitter.com/sJD0nZyXjp

    — PODCAST AL LIO (@PodcastAlLio) September 7, 2021

    IMSSpacientesinundaciónoxígenotula

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto