Alerta la SSM de falsa jornada de vacunación en Los Reyes

En este municipio la única campaña oficial y reciente es de este martes 7 de septiembre, solo para personas de 40 a 49 años, con segundas dosis de AstraZeneca.

Foto: SSM.

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán aclaró que una supuesta jornada de vacunación en Los Reyes, para el lunes 6 de septiembre, es falsa.

Un promocional, con la identidad de la Brigada Correcaminos, circuló en redes y grupos de chat, donde se invitaba a personas de 18 a 29 años de edad y a mujeres mayores de 18 con más de 9 meses de gestación a que acudieran al módulo conde aplicarían primeras dosis con el biológico de Pfizer.

PUBLICIDAD

Como lugar se indicó la Primaria Eréndira en Pamatacuaro, municipio de Los Reyes, y los interesados debían llevar identificación oficial con fotografía y el expediente de vacunación con QR primera dosis.

La SSM exhortó a la población a atender sólo la información oficial al respecto para evitar movilización innecesaria.

Agregó que a través de la Brigada Correcaminos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se realizará la convocatoria llegado el momento de la inmunización de este grupo de edad.

PUBLICIDAD

La dependencia sanitaria estatal reiteró que desde las redes oficiales se publican los puestos activos de vacunación para su consulta.

Al respecto, este martes 7 de septiembre se activaron jornadas de vacunación en 47 municipios, para los grupos etarios de 18 a 29 años, de 30 a 39 y 40 a 49, con primeras o segundas dosis de los fármacos de Pfizer, Sinovac y AstrraZeneca.

Y en Los Reyes, donde se promovió la jornada falsa para el lunes 6 de septiembre, este martes se puso en marcha la aplicación de segundas dosis sólo para el sector poblacional de 40 a 49 años y con AstraZeneca.

Contenidos relacionados