La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  1:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 Sep, 2021, 10:06

    VIDEOS | Feministas golpean a mujeres policías en la CdMx; agentes son recibidas con pétalos en el cuartel

    Datos preliminares reportaron 37 personas lesionadas y varios daños materiales durante la marcha feminista pro aborto de este martes en la capital del país.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Con palos, tubos y hasta martillos, pintura e insultos, así fueron agredidas mujeres policías que custodiaron la marcha feminista a favor del aborto, que se llevó a cabo de este martes en la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    En diversos videos que circulan en redes sociales, se muestra que las uniformadas aguantan sin responder a las provocaciones y agresiones.

    En una de las videograbaciones se observa que las policías son reprimidas por varias encapuchadas, una de las cuales golpea con un martillo el escudo de una agente, y cuando ésta avanza, la manifestante le asesta otro golpe por la espalda con la misma herramienta.

    https://twitter.com/deniseramosm/status/1443050732400230407?s=20

    Hola @Claudiashein, ¿suponemos que meterán a la cárcel a estas delincuentes que agreden a mujeres policías en menos de 24 horas verdad?

    Así como lo hicieron con quienes le echaron pinturita al monumento del Che Guevara. pic.twitter.com/cDTHqtf5BW

    PUBLICIDAD
    — Sublevados ?? (@Sublevados_) September 28, 2021

    En más evidencias audiovisuales, participantes en la marcha rocían con pintura en aerosol las caretas protectoras de las mujeres policías que acompañan la manifestación.

    Pero no solo ocurrieron ataques de mujeres contra mujeres, también un hombre fue lesionado con un tubo, y otro que pasaba por el lugar alcanzó a escapar del grupo de feministas que pretendían agredirlo.

    https://twitter.com/c4jimenez/status/1443013827394736128?s=20

    ¿Por qué esta agresión contra un ciudadano?
    ¿Infiltradas? #NoAlaViolencia#CDMX pic.twitter.com/zKtbSm7xQF

    — Hans Salazar ???? (@Hans2412) September 29, 2021

    Lo que yo veo aquí es mujeres golpeando mujeres.

    Así no.#AsíNo #28Septiembre #AbortoLegalYSeguro pic.twitter.com/k5K4evv4vX

    — Julia Álvarez Icaza Ramírez (@Jualicra) September 29, 2021
    https://twitter.com/c4jimenez/status/1442992893518495753?s=20

    Datos preliminares reportaron que hubo 37 personas lesionadas y varios daños materiales.

    Por su parte, en la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desaprobó la violencia suscitada durante la manifestación, al señalar que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia. “Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia”.

    Incluso desconfía de la autenticidad de las protestas, porque es un fenómeno nuevo y tiene que ver con el inicio de su gobierno.

    En la calle las agreden, en el cuartel las reciben con pétalos

    Mientras en la calle sufrieron agresiones sin responder, las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que acompañaron la violenta manifestación fueron recibidas por sus compañeros en el cuartel entre aplausos y pétalos de rosas.

    El titular de la SSC de la capital del país, Omar García Harfuch, reconoció la labor de las uniformadas y agradeció su servicio ejemplar.

    Muchas gracias compañeras, como siempre, ejemplo de paciencia, de valentía y esfuerzo para ver por sus familias, pero también velar por la seguridad de miles de personas y de su CDMX. ¡Gracias en especial por su servicio ejemplar de hoy!”.

    Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también destacó la valentía de las policías: Nuestras compañeras policías son mujeres valientes y merecen todo nuestro reconocimiento. Les agradezco todos los días el trabajo que realizan.

    Muchas gracias compañeras de @SSC_CDMX; cómo siempre, ejemplo de paciencia, de valentía y esfuerzo para ver por sus familias pero también velar por la seguridad de miles de personas y de su CDMX! Gracias en especial por su servicio ejemplar el día de hoy! pic.twitter.com/bkEKnj7d0q

    — Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 29, 2021

    Contenidos relacionados

    AMLO desconfía de autenticidad de marcha feminista y reprueba hechos violentos en la CdMx
    Mujeres exigen que diputados adecuen leyes en Michoacán para el aborto legal, seguro y gratuito

    Ciudad de Méxicoagresionesmarcha feministamujeres policía

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto