‘Te voy a meter de balazos…, así que bájale a lo que publicas’, así amenazan al editor de El Universal

El periódico ha sido blanco de constantes críticas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que le dedica varios minutos de sus mañaneras.

Foto: tomada de El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Francisco Reséndiz, editor del periódico El Universal, fue víctima de agresiones y amenazas de muerte cuando circulaba sobre la Avenida San Fernando, de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Según lo relata el medio en su portal de Internet, Reséndiz circulaba a bordo de su automóvil cuando por la citada vía se le emparejó otro auto y el conductor comenzó a insultarlo.

El periodista dijo que pensó por un momento que se trataba de un incidente de tránsito, del cual no se había dado cuenta, pero siguió conduciendo; sin embargo, más adelante el mismo vehículo y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos vehículos bajaron unos hombres, uno de los cuales le señaló que sabía quién era él y lo comenzó a insultar hasta el grado de amenazarlo de muerte para que le “bajara” con lo que publica.

PUBLICIDAD

Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar; te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”.

Tras este evento, compañeros de profesión y políticos condenaron las amenazas y manifestaron su solidaridad para con Francisco Reséndiz.

“Absolutamente inaceptables y preocupantes las amenazas contra Francisco Reséndiz, a quien le expreso mi solidaridad al igual que a los otros compañeros de @El_Universal_Mx. Siempre por la libertad de expresión”, escribió Azucena Uresti, quien hace unos meses también fue amenazada por el grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luis Cárdenas señaló que en “el mundo alternativo donde vive @lopezobrador_⁩ es sumamente peligroso para los periodistas que trabajan con la realidad”.

Brozo, luego de solidarizarse con el editor, cuestionó si eran usos y costumbres, en alusión al gobierno federal.

“Solidaridad plena con Francisco Reséndiz, editor de @El_Universal_Mx ¿Usos y costumbres?”.

Asimismo, los senadores del Partido Acción Nacional condenaron las amenazas y Lily Téllez consideró que el gobierno de la Ciudad de México “debe brindar protección de inmediato a Reséndiz. “Los atentados contra periodistas han rebasado a las autoridades”, escribió.

Por su parte, la Jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que se comunicó con el afectado para manifestarle su solidaridad y protección. “Trabajamos todos los días para que nuestra Ciudad sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para las y los periodistas”.