La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  17:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 17 Dic, 2021, 10:58

    México y Canadá 'tiemblan' por autos eléctricos de EUA; 80% de vehículos mexicanos se vende en el país del norte

    Joe Biden propone entre 7 mil 500 y 12 mil 500 dólares a quien adquiera un automóvil eléctrico con el 50% de los componentes hechos en Estados Unidos.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con Mary Ng, la ministra de Comercio Internacional de Canadá, para abordar sus "preocupaciones" conjuntas por los incentivos de Washington para comprar autos eléctricos estadounidenses.

    PUBLICIDAD

    Clouthier "sostuvo un diálogo muy positivo" con Ng, destalló este viernes la Secretaría de Economía de México en un breve comunicado.

    "(Dialogaron) sobre las preocupaciones que tanto México como Canadá tienen sobre el crédito fiscal discriminatorio a vehículos eléctricos que se encuentra a discusión en el Senado de Estados Unidos", informó la Secretaría.

    México y Canadá han cuestionado los incentivos fiscales que impulsa el Gobierno de Joe Biden, quien propone entre 7 mil 500 y 12 mil 500 dólares a quien adquiera un automóvil eléctrico con el 50% de los componentes hechos en Estados Unidos.

    PUBLICIDAD
    Se interesa armadora de autos eléctricos en Coahuila | Somos Industria

    El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la industria mexicana consideran que el subsidio viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde julio de 2020.

    Mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha amagado con aranceles, pero también ha sugerido que los legisladores estadounidenses incluyan a los vehículos canadienses en los beneficios que plantea Biden.

    Contenidos relacionados

    Fabricar un auto eléctrico contamina más que con uno de combustión interna, según estudio
    GM logra un contrato de 18 mil unidades de su furgoneta comercial eléctrica
    López Obrador dice que incentivos de autos eléctricos de EUA violan el T-MEC
    México amenaza con todo tipo de represalias a EUA si aprueba créditos para autos eléctricos
    México evalúa "seriamente" aranceles contra EUA por los autos eléctricos

    Aun así, la Secretaría de Economía destacó las coincidencias entre Clouthier y Ng.

    "Ambas coincidieron en la relevancia de que Estados Unidos respete los compromisos adquiridos en el T-MEC", concluyó el comunicado.

    Los incentivos han preocupado en particular a México porque la industria automotriz representa el 4% del producto interior bruto (PIB) de México y el 25% de sus exportaciones, según datos de la Secretaría de Economía.

    Además el 80% de los vehículos mexicanos se vende a Estados Unidos.

    Ante este panorama, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijo en una reciente entrevista con Efe que México "está considerando muy seriamente" imponer aranceles a Estados Unidos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto