Denuncian en "Face" maltrato a niño en Morelia; la madre es requerida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras una denuncia a través de Facebook, de maltrato a un menor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indagó el caso y requirió a la madre del menor, de quien se constató tras el examen médico que sí sufría de violencia severa en su hogar.

PUBLICIDAD

La Fiscalía emitió medidas cautelares de protección a favor de un menor de edad que era víctima de violencia y que fue rescatado por la institución gracias a una denuncia ciudadana.

Luego de que en la red social Facebook se diera a conocer que en un domicilio de una colonia del Poniente un menor de 10 años de edad era víctima de agresiones por parte de su madre, de inmediato la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar inició actos urgentes que permitieron corroborar la información, formalizándose también con una denuncia que presentó una testigo de los hechos.

En virtud de lo anterior se procedió al aseguramiento del menor, que fue trasladado a la Fiscalía, donde se constató con dictamen médico la afectación física.

PUBLICIDAD

La madre del niño también fue presentada ante la Fiscalía para la realización de las diligencias.

Con los avances de la Carpeta de Investigación, el Ministerio Públicio emitió medidas cautelares a favor del menor, que fue entregado a un familiar para su cuidado y atención.

La PGJE continúa con los trabajos de investigación bajo la premisa de velar por el interés superior del menor y salvaguardar a plenitud sus derechos humanos.