La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 6 Ene, 2022, 08:36

    Uruguay reduce de 14 a 7 días la cuarentena de los vacunados con tres dosis

    En este momento, 17 mil 854 personas están cursando la enfermedad y 27 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Montevideo. El Ministerio de Salud Pública de Uruguay actualizó los criterios de aislamiento que deben cumplir las personas con COVID-19 y redujo de 14 a 7 los días de cuarentena que deben hacer los vacunados con tres dosis.

    PUBLICIDAD

    Según indica el documento presentado por la cartera, esto aplicará para los asintomáticos y los sintomáticos con un cuadro leve que no hayan tenido fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas de esa semana.

    Por otra parte, quienes tengan dos dosis y menos de 180 días desde la segunda también harán siete días de cuarentena en el caso de ser asintomáticos, mientras que los sintomáticos deberán hacer diez días.

    Contenidos relacionados

    Continúa vacunación a adolescentes en Michoacán: checa aquí municipios y sedes
    Cuba con más de mil casos diarios de COVID-19 por primera vez desde octubre
    Doce casos de COVID-19 impiden jugar a Tigres su partido con Santos Laguna
    México suma 20 mil 626 nuevos casos y 94 muertes por coronavirus
    OMS asegura que las vacunas anticovid "funcionan contra todas las variantes"
    Todos los cruceros en EUA presentan contagio de la COVID-19

    Estos últimos podrán dejar el aislamiento siempre que no hayan tenido fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

    PUBLICIDAD

    Finalmente, los no vacunados asintomáticos también harán diez días de cuarentena, mientras que los sintomáticos se mantendrán en 14 días.

    No obstante, estos últimos podrán dejar el aislamiento al décimo día si no tienen fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas y presentan un test de antígenos negativo para coronavirus.

    Este miércoles, Uruguay batió su récord histórico de contagios diarios, al registrar 5 mil 330 positivos que superaron los 4 mil 604 detectados en mayo de 2021.

    El país suramericano acumula 425 mil 436 casos totales y 6 mil 181 fallecidos desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios por COVID-19.

    En este momento, 17 mil 854 personas están cursando la enfermedad y 27 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos.

    Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, hasta las 9.20 horas (12.20 GMT) de este jueves, 2,676,757 personas (un 75.55% de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

    Además, 93 mil 572 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1,545,510 recibieron una tercera dosis. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto