La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 2 Feb, 2022, 10:58

    Descuento en placas aplica desde que se hizo el trámite en línea, aunque tarde la respuesta

    Quien realice el proceso por esta vía, se le toma la hora, minuto, día y fecha de tramitación, no cuando se da respuesta, así que el beneficio aplica, dijo el gobernador; este mes toca el 20%.

    Foto: SFA

    Morelia, Michoacán. Continúa el reemplacamiento el mes de febrero con un descuento del 20 por ciento, sin embargo, todos los usuarios que tengan pendiente su trámite pero que lo hayan iniciado vía Internet el mes pasado contarán todavía con la promoción del 30 por ciento menos, además del descuento adicional por el valor comercial del vehículo.

    Si bien no se proyectó ninguna extensión del plazo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recordó que la plataforma en línea se implementó para facilitar y agilizar el trámite, por lo que confirmó que los ciudadanos que hayan emitido su documentación por esa ruta hasta el último minuto de enero cuentan aún con la posibilidad del descuento mayor, aunque validación y pago subsecuente se realicen en fecha posterior.

    PUBLICIDAD

    “Quien realice el trámite vía Internet se les toma la hora, bueno, el minuto, el día, como la fecha de tramitación, no cuando se les da respuesta, porque ésta puede tardar de 48 a 72 horas”, compartió el mandatario michoacano, quien ejemplificó que si se iniciaba el papeleo vía digital el 31 de enero y se generaba el formato de pago hasta el miércoles 2 de febrero, “el día que el trámite se realizó es el día de la validación (para los posibles descuentos).

    Ramírez Bedolla detalló que el mes pasado se concretaron poco más de 33 mil canjes de placas por Internet, por lo que aproximadamente habría unos 22 mil o 25 mil trámites pendientes por esta vía, de acuerdo con los números presentados el viernes 28 de enero por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

    En este sentido, vale la pena destacar que este martes la autoridad confirmó el brote de COVID-19 en algunos módulos de pago, información que esta casa editorial ya había dado. Con esto, se anuncia la suspensión de trámites en Capuchinas y la TAM en Morelia, así como la oficina de Rentas e Uruapan. Destacar que en otras demarcaciones de la Meseta Purépecha usuarios han denunciado el cierre arbitrario de los módulos, por lo que han tenido que sacar sus placas a otro municipio, lo que ha complicado el proceso.

    PUBLICIDAD

    Inicia registro para el proceso de legalizar autos ‘chocolate’

    También, este día inició la inscripción al Registro de Vehículos Extranjeros, para regularizar los llamados autos ‘chocolate’ manera permanente, siempre y cuando no sean unidades blindadas o de lujo.

    Destacó el gobernador que este trámite también puede realizarse a través de la página tramita.michoacan.gob.mx, si bien se puede acudir también a los módulos de la SFA o incluso a las oficinas de la Secretaría del Migrante.

    Los requisitos son: que hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá; que al 19 de octubre del 2021 ya se encontraran circulando en Michoacán, que no tengan documentación que acredite su estancia legal en el país; aquellos modelos 2017 o anteriores deben tener la verificación ambiental; que no sean deportivos, de lujo ni blindados, y que no tengan reporte de robo ni estén relacionados con la investigación de algún delito.

    Michoacándescuentotrámite en líneareemplacamiento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto