Era una ‘fábrica’ de explosivos para drones lo que encontraron ayer; sigue búsqueda de “El Viejón”

La Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal mantienen operativo en el municipio de Marcos Castellanos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Autoridades descubrieron una finca donde narcotraficantes fabricaban artesanales pero sofisticados explosivos para ser lanzados desde drones, en el municipio de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán,

PUBLICIDAD

La “fábrica” de explosivos fue encontrada este dos de marzo por agentes de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía Estatal, que continúan con la búsqueda de un comando de sicarios que el domingo masacró a un número no determinado de narcotraficantes rivales en San José de Gracia, el principal poblado de Marcos Castellanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la finca fue ubicada a través de un operativo aéreo y terrestre, en una zona rural de la localidad de La Estancia, ubicada a 15 kilómetros de San José de Gracia.

Los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como “papas”, una especie de paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo.

PUBLICIDAD
Explosivo conocidos como 'papas'

Además, los uniformados descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el material explosivo podría pertenecer a la organización criminal autodenominada como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de la masacre registrada el domingo pasado en San José de Gracia.

Los agentes policiales y militares continúan con la búsqueda de un comando armado encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, perteneciente al CJNG en San José de Gracia y presunto responsable de la masacre ocurrida el domingo.

“El Toro” o “El Viejón” es señalado de encabezar la masacre en San José de Gracia, donde habría asesinado a un narcotraficante identificado como Alejandro “N”, alias “El Pelón”, quien con su grupo de sicarios se encontraba en el funeral de su madre.

“El Toro” también habría ordenado levantar y esconder los cadáveres de “El Pelón” y de sus sicarios, por lo que autoridades buscan tanto al comando armado como los cuerpos, informó el fiscal Adrián López Solís.

Cabe mencionar que “El Pelón” era un narcotraficante que también formaba parte del CJNG y operaba en los límites de los estados de Colima y Jalisco, aunque mantenía viejas rencillas con “El Toro” por homicidios y desapariciones de familiares de ambos personajes.

Contenidos relacionados