La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 11 May, 2018, 22:14

    Salen mal en el PRD por incumplimiento de cuota de género

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Victor Ramírez. Paz García, viajó desde su natal Maravatío hasta la capital del estado para presentar su inconformidad .

    Arturo Molina/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Por discriminación e incumplimiento de la cuota de género, mujeres de Maravatío se apersonaron sede principal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, en donde exigieron una audiencia con el líder estatal, Martín García Avilés para hacer cumplir los mandatos del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) en cuanto a la inclusión de la mujer en la vida política y el proceso electoral próximo.

    A su llegada a las instalaciones del partido, les fue negada una audiencia con el líder estatal del partido, con el argumento de que este se encontraba de gira en el municipio de Ixtlán. Minutos más tarde, los inconformes dieron cuenta de que García Avilés se encontraba desayunando en un café restaurante enfrente de las instalaciones del PRD, por lo que acudieron a este comercio a encararlo.

    Paz García, viajó desde su natal Maravatío hasta la capital del estado para presentar su inconformidad en torno a la “imposición” de un candidato del género masculino, y ultimó al partido en el que milita desde hace años a presentar un recurso legal ante los tribunales electorales de la federación en caso de que el caso no se resuelva en el ámbito local.

    PUBLICIDAD

    Exigió que tanto ella, como sus compañeras cuentan con un fallo en favor de su causa por parte del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), el cual presentaron ante el dirigente estatal, con el objetivo de obtener la representación de su partido.

    “Respecto a un escrito que hicimos para pedir que nos den derecho a nuestra candidatura, y a las mujeres y que se nos impide la participación. No se respeta el tema de género, que el partido no ha dado la inclusión. La intención es ver directamente al presidente del partido para que nos atienda. Realmente no ha habido apertura, no se nos ha dado inclusión. El llamado es que respete los acuerdos que se tomaron desde el año pasado y que incluya a las mujeres, que no se siga imponiendo el género hombre en los temas de política como se ha venido haciendo”, explicó la militante al Sol Azteca.

    Llegó desde temprano a la sede del partido, acompañada de otro grupo de mujeres que integrarían su planilla de gobierno municipal del municipio enclavado en el oriente michoacano, quienes también exigieron a la dirigencia del partido una pronta audiencia.

    MichoacánPRDmujeresdiscriminación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto