La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 26 Mar, 2022, 18:17

    Muere a los 62 años el actor y productor Fred Roldán, precursor del teatro infantil

    El actor falleció a consecuencia de un agresivo cáncer de cuello que lo mantuvo internado estos últimos días.

    Foto: Especial.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El actor y productor teatral mexicano Fred Roldán murió este sábado a los 62 años debido al cáncer de cuello que padecía y que lo tuvo internado en un hospital en sus últimos días, informó su exesposa, la también actriz Lupita Sandoval.

    PUBLICIDAD

    "Llegó el momento de emprender el viaje para seguir llevando sonrisas, magia y amor a otro plano", posteó Sandoval en su cuenta de Instagram.

    La actriz aprovechó el espacio para agradecer el apoyo a las personas que donaron sangre, además de las oraciones y cariño "brindado a nuestro amado Fred Roldán".

    "Aquí se queda su legado, sus personajes, su público, sus amigos, su familia que ayudarán a contar su historia", expresó.

    PUBLICIDAD

    Y señaló que "El Señor Teatro", como también era conocido el histrión, "seguirá presente en cada aplauso, en cada texto y en el corazón de las personas que tuvimos el privilegio de caminar a su lado".

    Roldán, quien interpretó más de 50 personajes a lo largo de su carrera, enfrentaba un cáncer de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

    Fred Roldán nació el 29 de septiembre de 1959 en la Ciudad de México. Fue un cantante, actor y productor con más de 50 años de carrera artística. Fue fundador del Centro Cultural Roldán Sandoval, un teatro que convirtió en su propio hogar, tras su separación de la actriz Lupita Sandoval.

    Su personaje más recordado es Pinocho, el cual caracterizó desde 1980 y razón por la cual era considerado “El Pinocho de México”.

    Sus producciones estaban principalmente orientadas al público infantil, con obras como "Peter Pan", "El mago de Oz", "Aladino", "La bella durmiente", "Blancanieves", "El Jorobado de Notre Dame" y "El retrato de Dorian Gray", entre otras.

    En 1992 estrenó el musical mexicano "Y llegaron las brujas", que hasta la fecha se presentaba en su recinto. 

    Fred Roldán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto