La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 11:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  11:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 29 Mar, 2022, 13:02

    Morelia es la vena grande del corazón de la violencia; ¿cómo controlarla en Michoacán?, cuestiona embajador

    Ken Salazar reiteró que en Michoacán y todo México se tiene que hacer muchísimo en materia de seguridad, porque los cárteles no respetan fronteras.

    Foto: EFE.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. “No importa dónde viva uno en México, Michoacán, Guanajuato, en el sur, Nuevo León, Nuevo Laredo, tenemos que hacer muchísimo en esto de la seguridad”, expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, si los cárteles no reconocen las fronteras.

    PUBLICIDAD

    En su reciente participación en la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México, y un día después de la masacre ocurrida en un palenque clandestino de Zinapécuaro, tras lo cual perdieron la vida 20 personas, el diplomático cuestionó el cómo controlar la violencia en Michoacán si colinda con siete estados desde donde los delincuentes se pasan de un lado a otro.

    ¿Cómo ahí en Michoacán se puede controlar la violencia? La violencia, los delincuentes, los cárteles, no reconocen las fronteras políticas; operan en Jalisco, llegan a Michoacán, operan en Guanajuato, pasan así”.

    Incluso consideró que lo que está pasando en Morelia es como si la capital michoacana fuera como un corazón, la vena grande de la delincuencia.

    PUBLICIDAD

    Cuando sabe uno lo que está pasando en Morelia, Morelia es como un corazón, el río (de violencia) que cruza por ahí es como la vena grande del corazón”.

    Ken Salazar afirmó que hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad debido a la violencia que ejerce el crimen organizado.

    El pasado 9 de marzo, de visita en Uruapan y en presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el embajador ya había advertido que en Michoacán se requiere un trabajo urgente para combatir la violencia provocada por la delincuencia organizada, respecto a la alerta vigente que hay por parte del gobierno estadounidense de recomendar a sus ciudadanos no viajar a zonas de la entidad con altos índices delictivos.

    Lo ideal sería que vengan a ver la riqueza de este lugar, la cultura, la historia, que vinieran muchas (personas), por eso el trabajo que se tiene que hacer es urgente”.

    Ken Salazar (9 de marzo, Uruapan, Michoacán).

    Ese día, en seguimiento a lo dicho por Ken Salazar, el mandatario estatal declaró que el tema de seguridad no se resuelve en 15 minutos, y defendió que no surgió de diciembre para acá –cuando comenzaba la nueva administración morenista–.

    El tema de seguridad no es un tema de 15 minutos, que nadie los engañe, de que un año para otro vamos a tener la panacea de seguridad, es un trabajo constante, diario, complejo por la situación que tenemos de inseguridad de los últimos años, no es un tema que surgió de diciembre para acá”.

    Alfredo Ramírez Bedolla (9 de marzo, Uruapan, Michoacán).

    MORELIA VIOLENTA

    En la más reciente jornada que manchó de sangre a la capital michoacana se registraron 11 homicidios, entre ellos el de una mujer.

    El saldo violento que inició la noche del miércoles 23 de marzo fue de una persona asesinada en la avenida Poliducto de la colonia Primo Tapia.

    La mañana del jueves 24, se encontró un cadáver decapitado y lapidado en las inmediaciones del sitio conocido como “La Nopalera”, en las inmediaciones de la colonia Satélite.

    Posteriormente ocurrió el asesinato de un hojalatero afuera de su casa, en la colonia Felipe Carrillo Puerto; más tarde fueron privados de la vida dos hombres en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

    Además, se registró un multihomicidio con cuatro víctimas –3 hombres y una mujer– en el fraccionamiento Misión del Valle.

    Luego un hombre fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado del Río Grande, en la avenida Oriente 6, de Ciudad Industrial; tenía un balazo en la cabeza.

    Finalmente ocurrió un crimen más ese jueves, cuando un sujeto armado disparó contra una persona del sexo masculino dentro de una herrería sobre la calle Burindi, en la colonia Rector Díaz Rubio, dejándolo sin vida.

    Contenidos relacionados

    Cierra marzo como uno de los meses más violentos en Michoacán, y abril empieza con cuatro asesinatos
    Crimen organizado es el principal generador de violencia en México, acusa EUA
    Delincuentes delinquen aquí y son de otro estado, nada más tienen el nombre de Michoacán: Ramírez Bedolla
    El horror: difunden imágenes y videos de la masacre en palenque de Zinapécuaro
    En un camión de frituras llegaron sujetos armados al Palenque de Zinapécuaro: así ocurrió la masacre
    Este viernes, dos muertos más en Morelia: asesinan a un hombre y una mujer por la salida a Charo
    Gobierno señala al Cártel de Los Correa como responsable de masacre en palenque de Zinapécuaro
    Identifican a 19 de las 20 víctimas de masacre en palenque de Zinapécuaro; uno sería de Guatemala
    Masacre en Zinapécuaro fue un ataque de un grupo contra otro, dice AMLO; equipo especial investigará
    Por aire y tierra van tras delincuentes en Morelia con operativos nocturnos
    Queremos que de EUA visiten Michoacán, pero urge trabajo en seguridad, dice embajador ante Ramírez Bedolla
    Suman 20 muertos tras ataque en palenque clandestino de Zinapécuaro, donde dispararon más de 100 veces
    VIDEO | Heroína sin capa: Mujer ayuda a inocentes que huyen de la masacre en Zinapécuaro
    Violencia azota Morelia: 11 personas fueron asesinadas este día en la ciudad

    violenciaMichoacánMoreliaMéxicoKen Salazar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    • Jueves | 9:33 am

      Falsificaron la historia literaria de México; investigadora revela que famoso pliego suelto es un mito del siglo XIX

    • México | 11:13 pm

      Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto