La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 30 Mar, 2022, 14:11

    La mexicana Kenia Os recrea su propio mundo en el disco "Cambios de luna"

    Kenia fue famosa y popular en redes sociales antes de ser cantante, y aunque comenzó a hacer videos de Youtube desde 2015 y en la actualidad acumula más de 12 millones de seguidores

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La mexicana Kenia Os no se considera muy mística pero al consultar a su "astróloga de cabecera" se enteró de que su signo zodiacal (cáncer) estaba regido por la luna, eso fue una de las muchas fuentes de inspiración que tuvo para nombrar su primer disco "Cambios de luna", un proyecto que expresa los cambios más radicales que ha vivido recientemente.

    PUBLICIDAD

    "Es un álbum muy personal, habla mucho de mi vida, de quien soy yo como mujer", relata la cantante y también "influencer" de 22 años en una entrevista con Efe este miércoles.

    Foto: Twitter.

    Unas mariposas y la frase "vivo creando mi mundo" inspiraron a Kenia Guadalupe Flores Osuna (Mazatlán, 1999) a darle una identidad visual y metafórica a su trabajo musical que comienza con el tema "Cambios", una canción de "fuerza y resiliencia".

    "Fue la más especial del álbum, la puse como primer tema sabiendo que no era la más popular, porque tiene un mensaje muy bonito. La canción dice: 'ahora me toca a mi cambiar, sanar, voy a poner todo en su lugar' y es esta parte de comenzar desde cero y decir, no voy a parar por nada, voy a seguir adelante, voy a seguir soñando", dice la joven.

    PUBLICIDAD

    Entre los cambios que llegaron a su vida de improviso y simultáneamente, estaba el inicio de su faceta como empresaria en el mundo del maquillaje, su preparación como cantante y artista multidisciplinaria, así como la exposición a medios de comunicación masivos a los que no estaba acostumbrada.

    "Cuando inicié el álbum empecé a crear mi línea de maquillaje, me llamaron para conducir los premios MTV Miaw, pasó la firma de contrato con Sony, empezaron a sonar teléfonos con personas muy importantes que querían colaborar conmigo y muchos otros nuevos procesos de mi vida laboral y como artista", narra.

    UNA ARTISTA COMPLETA

    Foto: Twitter.

    Kenia fue famosa y popular en redes sociales antes de ser cantante, y aunque comenzó a hacer videos de Youtube desde 2015 y en la actualidad acumula más de 12 millones de seguidores en Instagram, considera que no ha sido hasta este momento -con su primer disco- que sus fans han encontrado a la persona detrás de la figura pública.

    "Al momento que escucharon el álbum se dieron cuenta de que me estaban escuchando a mí, antes escuchaban a Kenia Os el producto, pero ahora escuchan mis letras y mi esencia. Eso cambió todo, hubo una conexión más grande con ellos (sus seguidores)", explica.

    Por ello, aunque no olvida sus inicios como "influencer" y es algo de lo que asegura nunca se podrá desprender -e incluso cuando asegura el maquillaje también es una de sus grandes pasiones- la música es su prioridad y la disciplina a la que más tiempo le dedica.

    Muestra de ello fueron los dos conciertos que dio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 24 y 25 de marzo pasados y las presentaciones que tendrá en Guadalajara y Monterrey.

    "Yo le decía al equipo que no estaba nerviosa. Ya quería hacerlo, quería salir y demostrar que tengo la capacidad de ser una gran artista. Me he preparado en muchísimos aspectos de mi vida desde idioma, baile, presencia, actitud. Y a nivel personal, terapia. Siento que ya lo tengo todo, quería salir y estar ahí (en el escenario)", recuerda.

    YOUTUBERartistainfluencerKenia OsCambios de luna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto