A mi hija “la sembraron y la mataron”, rebate papá de Debanhi a la Fiscalía de Nuevo León

El padre de Debanhi dijo no creer en la versión de la Fiscalía sobre la muerte de su hija, “definitivamente fue secuestro y asesinato’, acusó

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. Mario Escobar, el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, afirmó que la muerte de su hija no fue un accidente: denunció que se trató de un “secuestro y asesinato”, conclusión a la que ha llegado tras revisar los múltiples videos y evidencias recabados durante los 13 días en que buscaron a la joven de 18 años.

PUBLICIDAD

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León determinó como causa de muerte una “contusión profunda de cráneo”, el padre de la joven dijo que “pues le pagaron en la cabeza”.

“Lo que digan ellos es mentira, todos ustedes saben que la mataron o la pusieron, la sembraron”, dijo Mario Escobar al sugerir que el cuerpo habría sido depositado después en la cisterna donde fue encontrada apenas ayer, a 13 días de que desapareció en Escobedo, Nuevo León.

Ante medios de comunicación, el padre de Debanhi rechazó la versión de la Fiscalía, que de momento no ha señalado ni siquiera que se trató de un homicidio, sino que, si determinan que se trató de “un delito, será perseguido”.

PUBLICIDAD

“A ella la mataron, a ella la dejaron en la carretera, una persona que la estaba acosando sexualmente, que es el taxista”, acusó Mario.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el hombre confesó que la muerte de su hija no fue “un accidente” tal como lo mencionó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad, sino que fue ocasionado por “gente mala”.

El padre de la joven dio a conocer que seguirá en la lucha por alcanzar justicia para Debanhi.

“Voy a seguir en la lucha, no voy a descansar. Estoy destrozado porque mataron a mi hija, me la mataron, y que pague el que tenga que pagar”, dijo.

Indicó que, en las próximas horas, el cuerpo será velado por amigos y familiares para luego ser sepultado.

Contenidos relacionados