Regularizarán 165 mil autos "chocolate" en Michoacán; no aplica para deportivos, de lujo ni modelos recientes

En próximas semanas se celebrarán los convenios de colaboración con municipios para la instalación de módulos de regulación de autos de procedencia extranjera.

Foto: Víctor Ramírez

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 165 mil autos "chocolate" serán regularizados en Michoacán durante los próximos meses con el programa de Regulación de Autos de Procedencia Extranjera.

PUBLICIDAD

En el arranque del programa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que los datos del REPUVE confirma más de 250 mil autos de procedencia extranjera en el estado.

César Erwin Chávez, titular del SESNSP, aclaró que de este universo, cerca de 70 mil no están condiciones de entrar en el programa por distintos factores.

Foto: Víctor Ramírez

El estudio realizado en los últimos meses, reveló un espectro de autos más grande del que se tenía estimado hasta el 2020.

PUBLICIDAD

Automóviles blindados, deportivos, de lujo y de modelos recientes quedarán exentos de entrar en el programa al menos durante este año.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en próximas semanas se celebrarán los convenios de colaboración con municipios para la instalación de módulos de regulación de autos de procedencia extranjera.

Se espera que con la instalación de módulos en las zonas limitrofes con otros estados como Guanajuato, Jalisco y Guerrero, miles de autos de otras entidades se acerquen a Michoacán a tramitar y mejorar la recaudación local.

Foto: Víctor Ramírez

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN CUMPLIR?

  • Que hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá.
  • Que al 19 de octubre del 2021 ya se encontraran circulando en Michoacán.
  • Que no tengan documento que acredite su estancia legal en el país; aquellos modelos 2017 o de años anteriores.
  • Que pasen la verificación ambiental.
  • Que no sean deportivos, de lujo ni blindados, y que no tengan reporte de robo ni estén relacionados con la investigación de algún delito.