La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 27 May, 2022, 15:13

    40 días después de la desaparición de Debanhi Fiscalía catea su recámara

    El padre de Debanhi, Mario Escobar, considera que catear el cuarto de su hija a 40 días de su desaparición son acciones de investigación fuera de tiempo

    Foto: Instagram

    Agencias / La Voz de Michoacán

    A través de su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló que agentes ministeriales catearon, a 40 días de la desaparición de su hija, el cuarto de la joven. 

    Mario Escobar consideró que estas acciones de investigación están fuera de tiempo y constituyen negligencia por parte de las autoridades. 

    PUBLICIDAD

    El padre de la joven fallecida aseguró que las indagaciones de este tipo debieron realizarse durante la madrugada del 9 de abril, cuando reportaron la desaparición. 

    “Hace cuarenta días, desde que desapareció mi hija, hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos”, mencionó en un video. 

    El padre de Debanhi Susana dijo que él indicó a las autoridades que el cuarto de su hija siempre estuvo a disposición de la Fiscalía para las investigaciones. 

    PUBLICIDAD

    También dijo no saber qué buscaban los agentes ministeriales en este cateo tardío. 

    “No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, afirmó 

    De acuerdo con el padre de la joven, tras la intervención del Gobierno federal, y de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Fiscalía de Nuevo León comenzó a pedirle cosas que “debieron haber realizado hace mucho tiempo”. 

    Por su parte, la Fiscalía del estado no reveló la razón por la que realizan ahora, a 40 días de la desaparición de Debanhi Escobar, un cateo del cuarto de la joven. 

    Pedirán exhumación para tercera autopsia 

    La Fiscalía de Justicia de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi para hacer una tercera autopsia, después de haber realizado una tras el hallazgo de su cuerpo y de que su familia realizara otra con especialistas privados. 

    El objetivo de una tercera necropsia es homologar los resultados de las dos autopsias anteriores y aclarar la causa de muerte de la joven, pues las autoridades sostienen que se trató de un accidente, mientras que la autopsia realizada por la familia de Debanhi reveló que fue víctima de violencia sexual y feminicidio. 

    “Es importante hacer mención que lo que se está realizando es dotar de certeza hacia los familiares de la víctima”, declaró Griselda Nuñez, fiscal especializada en feminicidios.

    La solicitud ya fue hecha al Ministerio Público, quien analizará los argumentos de la petición y de ser autorizada ordenará a un juez de control que gire la orden para exhumar el cuerpo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto