La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  14:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tocamal | 1 Jun, 2022, 12:54

    Usted puede hacer lo que quiera | Porque al fin nadie le dice nada

    La obra inconclusa de Siervo de la Nación ocasiona cientos de problemas a la ciudadanía, al igual que los problemas que conlleva la temporada de lluvia para los vecinos cercanos a las zonas del río.

     “Al cortejar una chica, una hora parece un segundo. Al estar sentado sobre un carbón candente, un segundo parece una hora. Eso es la relatividad”                Albert Einstein

    Toca Mal

    PUBLICIDAD

    Don Toca  Mal,  salvo una  patrulla  que  se  pone todas las noches en la zona del  puente,  no  se  ve  qué trabajo  esté haciendo  el Ayuntamiento en la rezagadísima obra de Siervo de la Nación. Vaya, del lado de Lomas del Valle sigue todo sin limpiarse siquiera, el pantano ahí está y los tablones tapan los huecos que dejaron abiertos en las banquetas.

    Está bien que el alcalde Poncho  Martínez  quiso echarle la culpa a Raúl Morón de esta tontería que no debió ni de empezarse a construir, pero ahora ya está él y empeñó su palabra en esto. Si realmente se está trabajando como dicen, a este ritmo nos vamos a llevar mínimo otros dos años. Urge que se libere el paso porque la ciudad es un caos y el tren parece que cada día viene más largo y atora aún más cuando se atraviesa. Por favor, urge una respuesta para este lado de la ciudad de Morelia. Atentamente, David E.

    Saludos don Toca Mal, sé que ya lo ha tocado en su  columna,  pero  ya  está empezando  a  llover  y  seguimos  sin  ver  acciones concretas en la ciudad de Morelia. Vi un par de jornadas de limpieza que sacaron unos cuantos botes mientras se veía el cerro de desperdicio en el río. Es cierto que gran parte es de la ciudadanía, pero también la autoridad tendría que tomar en cuenta que estos ríos ni siquiera tendrían que pasar por la ciudad, debemos ser de las pocas urbes del mundo que no sólo tenemos un río donde nos pasa la basura de frente sino dos. ¡Vaya orgullo! Lo digo porque en años pasados ya estaban pasando algunas brigadas para coordinar con vecinos ciertas acciones, incluyendo refugios o cómo buscar armar diques desde el río o proteger nuestras entradas. Ponían material y eso. Ahora nada. Gracias por la atención a su servidora; Ema A.

    PUBLICIDAD

    Don Toca Mal, surge la duda de qué harán con el recinto ferial. ¿No hubiera sido mejor colocar las oficinas del IMSS ahí? Porque incluso  para  buscar  vivienda se pudo emplear la zona de Tres Marías y por fin detonar como han querido desde hace años esa parte de Morelia... sólo digo, porque pues vamos a lo mismo de siempre. Ahí donde está, que dice el gobierno estatal que está muy bien conectado, pues sí, sí lo está, pero no para meter a más de diez mil empleados y toda la gente que acudirá. Se va a hacer un relajo en esas calles y van a ser embotellamientos eternos si no incluyen eso en el proyecto...esperemos que sí.

    Carlos Fermín D.

    tocamal@yahoo.com

    opiniónTocamal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto