¡Agéndalo! La Llorona, una playa solitaria en Michoacán que es santuario de aves y tortugas

La Llorona está localizada en una de las zonas más lindas de las costas michoacanas, pero no cuenta con servicios turísticos por tratarse de un lugar virgen y aislado. Las principales referencias turísticas en las cercanías de La Llorona son playa El Faro, Lázaro Cárdenas y Bucerías.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si estas próximas vacaciones buscas escaparte a la playa, quizá quieras ir a una donde no tengas que lidiar con hordas de turistas y donde puedas relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Las playas michoacanas, que hoy día cuentan con servicios básicos de hospedaje (sin la saturación de grandes hoteles), son ideales para olvidarte del estrés citadino y sumergirte en un entorno 100% natural.

PUBLICIDAD

A tan sólo 12 kilómetros aproximadamente está una de las playas más hermosas y solitarias el país, sus formaciones rocosas le dan al paisaje un extraño ambiente. Los lugareños la llaman así porque al pisar la arena “llora”, debido a que los componentes del suelo están muy comprimidos. Es verdaderamente una joya. Se pueden avistar diferentes tipos de aves marinas que anidan en las rocas.

Esta bella y solitaria playa de arena clara tiene una zona para acampar. En ella se puede gozar de un maravilloso paisaje de enormes formaciones rocosas en donde revienta el oleaje, transformándose al final en una ligera brisa marina.

PUBLICIDAD

Los lugareños denominan así a esta playa por el hecho de que al ser pisada por los visitantes la arena “llora” por los componentes que tiene el terreno. Es una auténtica joya para el turismo local e internacional. Los aficionados al ecoturismo tienen la oportunidad de avistar distintas especies de aves marinas que anidan en las rocas del lugar.

Playa La Llorona se encuentra en una diminuta bahía donde pueden avistarse rocosas ínsulas y abundantes rocas. Las aguas en esta playa son de tonalidad azul-turquesa y la arena es amarilla y tersa. La Llorona es una playa que tiene rústicas palapas en las que pueden saborearse diferentes antojitos del mar, con mariscos frescos y pescado recién capturado del mar.

Cuando es temporada los visitantes tienen la oportunidad de admirar la llegada de miles de tortugas marinas que acuden a las costas michoacanas para desovar.

Hay varias enramadas en las cercanías de Playa La Llorona donde se pueden armar tiendas de campaña e instalar hamacas. En algunos sitios de la costa hay regaderas y sanitarios, para la comodidad de los visitantes.

Las noches despejadas, el firmamento limpio del lugar brinda a los veraneantes un espectáculo formidable de fulgurantes estrellas y refrescante brisa. Es entonces cuando el curioso fenómeno sonoro que se presenta al pisar la arena, eso que le ha dado al sitio el nombre que tiene.

La Llorona está considerada como una de las playas de mayor belleza en la región. Es una playa de virgen ambiente, inconfundible por la claridad de su arena y por contar con una disfrutable área de acampado. Difícilmente se borra de la memoria el impresionante paisaje de rocas en las cuales el oleaje revienta transformándose en espuma y brillos de sol.

Las 8 playas más bellas de la costa michoacana | México Desconocido

Por el hecho de que todo es soledad y aislamiento en un tropical entorno, quienes acudan para descansar o divertirse en playa La Llorona notarán que no hay servicios turísticos disponibles, como restaurantes o tiendas de abarrotes. Es un lugar costero libre, rústico y silvestre de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Las panorámicas que se tienen disponibles en la zona son verdaderamente hermosas y se prestan mucho para practicar la fotografía de paisajes. Esta playa michoacana es uno de esos sitios que se deben visitar por lo menos una sola vez en la vida.

Con información de playasmexico.com