FICM: Quédate en casa con papá y disfruta de esta selección de películas mexicanas y michoacanas

El Festival Internacional de Cine de Morelia pone a disposición más de 20 trabajos para ver con papá

Imagen: Adiós, Adiós, Adiós, de Ricardo Castro

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sólo hasta el 28 de junio puedes disfrutar de estos Cortos y largometrajes mexicanos en cuatro categorías: Alteridad (Otherness) Búsquedas (Searches) Distancias (Distances) Sección Michoacana

De esta última sección se desprende The Future, del michoacano Kévin Guzmán Linares, el cual trata de Leopoldo, quien regresa a su ciudad natal motivado por el reencuentro casual con una mujer de la que estuvo enamorado 25 años atrás. Simultáneamente Esteban, su hijo adolescente, viaja a la playa con sus compañeros de secundaria, en donde se esforzará por encajar en un grupo que le resulta hostil. Ambos deberán confrontarse a sí mismos para alcanzar aquello que creen que los hará felices.

PUBLICIDAD

Existe variedad en la temática, ya que, en la sección de Búsquedas, se puede encontrar la producción Adiós, Adiós, Adiós de Ricardo Castro.

Él mismo narra las aventuras de su infancia excéntrica y el sueño utópico de que su familia vivía en un bosque transformado en su hogar, a las afueras de la Ciudad de México. Después de años de construir el microcosmos perfecto, una tragedia destruye su utopía, dejando un vacío en la familia que parece irreparable. Ricardo huye a una cabaña aislada cerca de una presa, donde sufre de una manera turbulenta y también mágica.

PUBLICIDAD

Aquí puedes encontrar la lista completa de películas: https://moreliafilmfest.com/en/cine-en-linea/

Contenidos relacionados

Un ejemplo de los materiales michoacanos.

Llaman a quedarte en casa y no festejar a papá con reuniones

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos evitar reunirse este domingo para celebrar el Día del Padre, ante la pandemia por Covid-19.
 
“Pedimos atentamente a la población que mañana en el Día del Padre eviten reunirse. No es momento para realizar fiestas y congregaciones. Estén cercanos en lo emocional, felicítenlos por otros medios y mantengan la sana distancia”, dijo López-Gatell.

Por su parte la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a festejar el Día del Padre quedándose en casa y así romper la cadena de contagios de COVID-19.

Los padres quienes padecen alguna enfermedad como hipertensión, obesidad, diabetes o es mayor de 60 años, tienen mayor posibilidad de contagiarse del virus y presentar mayores complicaciones.

Para ello, es importante mantener el distanciamiento social, ya que una reunión puede ser el detonante de grandes contagios y poner en riesgo la salud de las familias.