FICM convoca a realizadores mexicanos a inscribir sus obras en las secciones competitivas para su 18ª edición

Desde hoy y hasta el 17 de julio podrás inscribir tus trabajos para que puedan ser seleccionados y concursen la edición número 18 del festival.

Foto: página FICM

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 18ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, abrió la convocatoria de su Selección Oficial a realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos desde hoy y hasta el 17 de julio de 2020.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

PUBLICIDAD

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,446 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 185 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 853 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 283 de la Sección de Documental Mexicano y 125 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, los interesados deberán llenar el formulario disponible en la página web del festival http://www.moreliafilmfest.com/ y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 17 de julio de 2020 a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 4 de septiembre de 2020.

Ve aquí la convocatoria

Sección Michoacana

Todos los trabajos realizados por michoacanos deberán inscribirse en las secciones de Cortometraje, Documental o Largometraje Mexicano. Estos trabajos podrán ser considerados para competir en la Sección Michoacana. El ganador de esta sección pasará automáticamente a la competencia nacional correspondiente.

Cortometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2019–2020, con una duración máxima de 40 minutos, en los géneros de animación, documental y ficción, cuyo formato final sea 35mm o DCP.

Todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.

Los trabajos que acepten participar en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, también podrán autorizar la visualización gratuita de su trabajo en la plataforma FilminLatino.mx del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Documental Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes documentales mexicanos, con una duración mínima de 40 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DCP. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 21 de junio de 2019.

Largometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes mexicanos con una duración mayor a 60 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DCP y que no hayan sido estrenados en México, ya sea comercialmente o en otras muestras y festivales cinematográficos nacionales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 21 de junio de 2019.

Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje

Únicamente pueden participar guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán. Los trabajos deben ser, máximo, de diez páginas.

Para conocer las bases puedes dar clic aquí: Concurso Michoacano de Guin de Cortometraje.

Ganadores de la edición pasada

El Festival Internacional de Cine de Morelia es una asociación civil independiente sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

Cada categoría conlleva diferentes reglas y formatos, por lo cual te invitamos a consultar la convocatoria completa en la página del FICM, así como su reglamento.

Contenidos relacionados