Iñárritu sí viene a Morelia para inaugurar el FICM con la versión restaurada de Amores Perros

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reveló la programación de su 18ª edición, la cual se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacám

Morelia, Michoacán. En el marco del 20º aniversario de su estreno, la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra 18ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro con la presencia del aclamado realizador mexicano.

"Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataformas de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano", revelaron los organizadores este día durante la conferencia de presentación.

PUBLICIDAD

Daniela Michel, Fundadora y Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia dijo durante la conferencia que González Iñárritu “es una persona a la que y quiero muchísimo y admiro, hace 2 años empezamos a hablar que los 20 años de Amores Perros se celebraran en el marco del FICM, entonces estoy muy conmovida porque pese a que él siempre esta muy ocupado, preparando proyectos se está haciendo un tiempo de venir a Morelia”.

Contenidos relacionados

Recordó que en 2014 con la película Birdman, dejó el rodaje y vino para presentar la película y se regresó, “son gestos de amistad que no hay manera ni palabras para agradecerle la amistad con el FICM”.

PUBLICIDAD

Respecto a la función de clausura, la película El baile de los 41, del realizador mexicano David Pablos, será la que cierre el 18º FICM, evento que se llevará a cabo el 1 de noviembre en Cinépolis Morelia Centro.

Conferencia de Prensa 18º FICM

Sigue la transmisión en vivo de la Conferencia de Prensa del #FICM2020. No te pierdas las grandes sorpresas que tenemos preparadas con lo mejor del cine mexicano e internacional desde la capital michoacana.

Posted by Festival Internacional de Cine de Morelia on Thursday, October 15, 2020