Por esta cascada levita una mujer de apariencia hermosa que llora y lanza un chillido como de un animal

Quienes la han visto han caído enfermos durante varios días, en los que deliran y tienen terroríficas pesadillas; dice la leyenda que ocurre en Tepuxtepec.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre el entorno apacible que ofrece este paraíso natural en el oriente michoacano, ocurre un misterioso y escalofriante evento que quienes han vivido esta experiencia han caído enfermos del susto.

PUBLICIDAD

Es la cascada de El Salto, en Tepuxtepec, cuenta la leyenda, un grupo de jóvenes fue testigo de una estremecedora presencia, y así pasó.

Pese a que ya habían escuchado hablar de lo que ahí sucedía, atrevidos decidieron irse a bañar una noche.

Mientras se divertían cantando y riéndose entre la fresca caída del agua y el cobijo de una brillante luna llena, al pasar de las horas se percataron de que una figura se acercaba hacia ellos.

PUBLICIDAD

A medida que se aproximaba más, vieron que se trataba de una mujer con un largo vestido blanco, muy hermosa, de piel blanca y con una larga cabellera negra que llegaba por debajo de la cintura; la transparencia de su bata dejaba ver lo bello y voluptuoso que era su cuerpo.

Los muchachos, emocionados, pensaron que quizá la bella mujer que deambulaba a esas horas de la noche se metería a bañar con ellos en el río, totalmente desnudos.

Pero cuando estuvo mucho más cerca, se dieron cuenta que ella no caminaba, sino levitaba, además de que lloraba de una forma desgarradora.

Entonces la mujer lanzó un agudo sonido similar a la de un animal que dejó helados a los muchachos y corrieron despavoridos, olvidándose de todo, incluso de sus ropas.

Un día después de haber presenciado la espantosa aparición, los jóvenes se sintieron mal, deliraban; tampoco comían ni dormían, y aunque les dieran calmantes, sus pesadillas eran terribles.

Finalmente lograron recuperarse, pero jamás volvieron a la cascada de El Salto.

¿DÓNDE ESTÁ LA CASCADA?

La impresionante cascada de El Salto se encuentra en Tepuxtepec, perteneciente al municipio de Contepec.

Es un paraíso natural junto con su enorme presa, lleno de vegetación, cuya caída de agua es impresionante.

Para llegar hay que tomar la autopista Atlacomulco-Maravatío luego tomar hacia la derecha antes de la caseta de cobro y luego por una carretera durante un trayecto de 7 kilómetros.

O si se viene de Querétaro o Acámbaro, antes de Coroneo está un entronque a la izquierda que conduce a Contepec, pasando por Epitacio Huerta.

Desde Morelia

Desde Querétaro

Más de los misterios michoacanos