Los únicos paradores turísticos abiertos al público para ver a mariposas Monarca están en Michoacán

A pesar de la emergencia sanitaria es posible visitar los santuarios para apreciarlas, pero con restricciones, medidas y con reservación.

Foto: Pixabay.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca de El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, están listos para recibir a turistas y visitantes y son los únicos abiertos según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación invitan a las personas que quieran hacer el viaje que planifiquen su visita. Asimismo, exhortan a cuidarse y respetar las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

Si quieres visitar a las mariposas Monarca, los santuarios abiertos al público son los que se encuentran en Michoacán. Cuídate mucho y respeta las medidas establecidas para tu protección y la de las comunidades y los guardaparques.

La capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca se harán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

COSTO Y RESTRICCIONES

El costo de acceso a los santuarios será de 80 pesos por adultos y 50 pesos en niños, con en horarios de 9 a 17 horas, en tanto que la capacidad deberá ser del 50 hasta el 75 por ciento.

Todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca están prohibidos así como la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.

Tanto la población local como el turismo deberá seguir rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria dentro de las instalaciones, así como las indicaciones de los guías.

El acceso a los santuarios es de lunes a jueves para grupos de turistas operados por agencias de viajes, pero con previa reservación. En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a los visitantes y se verificará que todos utilicen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

En cuanto a las visitas de familias y público en general, serán de viernes a domingo; se deberá nombrar a un responsable por familia, pareja o grupo de amigos. Al entrar al Santuario se tomará la temperatura y se verificará que todos usen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

Para reservaciones:

Santuario El Rosario, (Ocampo): 55 2796 1661

Santuario Sierra Chincua, (Angangueo): 715 146 5575

Santuario de Senguio, (Senguio): 786 104 2490

Para más información: 800 450 2300 o al 715 153 0675

HOTELES EN LA ZONA

Los prestadores de servicios turísticos de la región se encuentran preparados con los protocolos sanitarios para recibir a turistas y visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales, los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua.

En la región se encuentran disponibles 92 hoteles con 3 mil habitaciones para dar alojamiento a turistas, además de restaurantes y establecimientos que ofrecen la gastronomía tradicional del Oriente michoacano.