Peña de Bernal, la mejor opción para pasar un domingo familiar

El pueblo de Bernal, un total refugio de la tranquilidad, te permitirá disfrutar de la convivencia con tu familia o amigos y con cada paso que des podrás gozar de una gran experiencia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Peña de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Querétaro, el lugar perfecto para pasar un domingo familiar y disfrutar de un destino holístico.

El pueblo de Bernal, un total refugio de la tranquilidad, te permitirá disfrutar de la convivencia con tu familia o amigos y con cada paso que des podrás gozar de una gran experiencia.

PUBLICIDAD

Esta piedra oculta secretos y misterios, ya que los lugareños cuentan que fue un gran meteoro que cayó de forma repentina en la zona y que las piedras que lo componen tales como la obsidiana y cuarzo, poseen propiedades especiales que permiten ingresar en estado de relajación.

Gastronomía

Cautiva tu paladar con los platillos preparados en cazuelas de barro y fogones rústicos, los guisos que caracterizan a Peña de Bernal son sus tradicionales gorditas de maíz quebrado, la nieve de guamishi casera, chicarrones con cueritos y salsa, los dulces de leche y la fruta cristalizada.

PUBLICIDAD

Safari en la Peña de Bernal

Si no eres de los aventureros que les gustaría escalar el tercer monolito más grande del mundo, entonces aborda un safari que rodea una de las caras del Peña del Bernal.

En ésta parte descubrirás una caverna con pinturas rupestres, además de un manantial. En el trayecto van encontrando ejemplares de flora y fauna.

La experiencia dura una hora

Los fines de semana podrás apreciar el espectáculo de las fuentes danzarinas que se realizan al pie del monolito, es gratuito.

Una limpia

Justo a espaldas de la Peña te encontrarás con el campamento ecoturístico La Tortuga.

Una consulta con un médico tradicional, te ayudará a limpiar y espantar las malas energías.

El lugar también ofrece baños de temazcal, la sesión es para una a cinco personas. Cuenta con hospedaje.

El souvenir Bernal aún conserva la tradición de tejer con lana. Busca tapetes, cojines y abrigos en el Centro Artesanal La Aurora.

Una copa de vino

Visita Viñedos Azteca, a 15 minutos de distancias de Peña de Bernal.

¿Cómo llegar?

Por Morelia – Salamanca/México 43d y México 45D/ 247 km

Por Guadalajara – Atlacomulco/Zinapecuaro – Guadalajara/ México 15D/ 240km

Por Guadalajara – Atlacomulco/Zinapecuaro – Guadalajara/ México 15D y QRO 100/ 231km Con información del Universal.