Si la pisas, escuchas su lamento; es la playa que llora en Michoacán

Paraíso casi inexplorado, «La Llorona» es perfecta para alejarse del bullicio y soltar el estrés, sin Internet ni teléfono, en el municipio de Aquila.

Foto: Facebook Michoacaneando.

Erandi Tadeo/ Colaboradora de La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ubicada en el municipio de Aquila y casi inexplorada, cautiva por su belleza, por la magia de sus aguas cristalinas y hermosos paisajes, donde por la noche las estrellas ofrecen un espectáculo único entre el sonido de las olas.

PUBLICIDAD

Si la pisas, de lamenta –afirman quienes la han visitado. Es la playa de La Llorona, casi virgen, sin hoteles ni grandes establecimientos; apenas un par de palapas y zonas de acampar, que ofrecen al visitante una estancia de placer en contacto directo con la naturaleza.

Es un paraíso ideal para capturar en fotografía o video, ¡no querrás perderte de sus atardeceres y la posibilidad de admirar las aves que se posan en sus rocas!

Pero uno de sus mayores atractivos se debe a su nombre, Llorona, ya que la arena emite un lamento al pisarla, un efecto sonoro causado por el roce de su arena tan fina al ser compactada, que remite al famoso y escalofriante llanto de aquella mujer de la leyenda mexicana.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook Viajando por el mundo.

¿Qué hacer?
Algo que sin duda es imperdible, es un paseo de snorkel, ya que al ser más abierto se puede encontrar un sinfín de peces preciosos. Otra parada obligatoria es el pueblo, para degustar de exquisita gastronomía o si es en la playa, sus famosas camaronillas.

Costos
Sus costos pueden variar al ser un destino solitario y no tan turístico. Por acampar se pagan 100 pesos la noche, mientras que los desayunos rondan los 50 pesos. Y si lo tuyo son los mariscos, un platillo bien servido se encuentra entre 130 a 180 pesos.

En esta playa, vecina de Maruata, no hay Internet ni señal telefónica, pero se compensa con creces con lo que se vive en este paraíso.

¿Dónde está?
Se encuentra a 7 horas y media de la capital del estado de Michoacán, un poco lejos, pero con la garantía de que vale la pena aventurarse.

Foto: Facebook Luis Fuentes.

¡Vive la sensación de la arena mientras caminas y la espuma de las olas al adentrarse a ellas! ¡Maravíllate con el espectacular paisaje del ocaso!

Así que ¡arma tus maletas, empaca ese juego que tanto te gusta y aventúrate! Eso sí, ponte protector solar, pero poco, para cuidar el ecosistema, y deja limpia de basura a La Llorona.

Conoce los paraísos de playa michoacanos...