Tranvía del Romance, el recorrido turístico para este San Valentín en Morelia

La ruta iniciará en Catedral y contempla sitios en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Acueducto, el Callejón del Romance y terminará con un brindis en un bar.

Foto: Jaime Lagunas.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para estar a tono con la temporada, el Tranvía del Romance es un producto que los turistas locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar durante toda la segunda quincena de febrero, puesto que a partir del 14, Día del Amor y la Amistad, la empresa Kuanari ofrecerá un recorrido diario por los principales lugares históricos de la ciudad de la cantera rosa, y aunque la temática está inspirada en los enamorados, también está disponible para las personas solteras, pues, dicen los organizadores, también se hará un ritual para atraer el amor.

Foto: Jaime Lagunas. La calzada Fray Antonio de San Miguel es uno de los sitios que se visitará.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la empresa Kuanari, Magelen Díaz Montes, quien compartió que para el sector es importante contar con una diversificación de productos temáticos, con la intención de que para el turista siempre sea atractivo usar los tranvías: “y es que los recorridos no siempre son iguales, no en todos se cuentan las mismas leyendas, hechos históricos, ni se conocen los mismos sitios.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, el recorrido del Tranvía del Romance iniciará en la Catedral de Morelia, en el Centro Histórico, y con una ruta que contempla sitios en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Acueducto, el Callejón del Romance, en ese orden, para posteriormente conducirse a un bar cercano designado para concluir con un brindis.

Foto: Jaime Lagunas.

“Cada uno de los lugares contará unas leyendas alusivas al tema del amor y la amistad y, por ejemplo, en el Callejón del Romance las parejas tendrán la oportunidad de poner un candado como símbolo de su amor, o los solteros podrán hacer el ritual de la moneda para atraer el mismo”, apuntó Magelen Díaz, quien aseguró que su trabajo ha dado buenas vibras, puesto que se han cumplidos algunos deseos.

PUBLICIDAD

Marco Antonio Saucedo Zavala, también coordinador de la empresa Kuanari, a manera de anécdota y para invitar a los interesados recordó que, el año pasado durante los mismos recorridos, una pareja se comprometió y meses después, en diciembre del mismo año, tuvieron su boda.

También comentó que es importante dejar atrás los tradicionalismos de que sólo se deben aceptar a las parejas heterosexuales e hizo un llamado a toda la comunidad LGBTTTI a que también se acerquen y conozcan el Tranvía del Romance.

Foto: Jaime Lagunas.

“Nosotros no somos una empresa que discrimina, al contrario, somos una empresa incluyente y estamos conscientes de que todos tenemos derecho al amor, sin importar las preferencias sexuales”.

Por su parte, los secretarios de Turismo en Michoacán y Morelia, Claudia Chávez López, y Roberto Monroy García, respectivamente, celebraron la iniciativa de hacer por segundo año consecutivo el recorrido del Tranvía del Romance, y consideraron que, este tipo de productos pueden abonar a la campaña de hacer de la capital del estado un destino para el amor.

El Tranvía del Romance estará disponible del 14 al 29 de febrero, en un solo horario a las 8:00 de la noche, con una duración de hora y media, y con un costo de 150 pesos por persona; destacar que todas las personas que acudan al primer recorrido, que enmarcará el Día del Amor y la Amistad, participarán en una rifa por una cena en el Hotel Juaninos, misma que se podrá disfrutar esa misma noche.

Foto: Jaime Lagunas.