La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 2 Abr, 2015, 13:35

    Arranca convocatoria Fonca 2015

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto-1-Regina_orozco_RMM_22
    Foto: Nadia Ángeles

    La convocatoria del Programa de Jóvenes Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Conaculta se encuentra abierta para contribuir a su profesionalización y formación, promover sus actividades y el desarrollo de su quehacer artístico, así como para fomentar las interpretaciones de excelencia en las distintas manifestaciones escénicas.

    Desde más de 25 años, se ha beneficiado con mil 650 becas a creadores de todo el país, entre los que destacan Regina Orozco, Delia Casanova, y Roberto Sosa, entre muchos otros.

    PUBLICIDAD

    También artistas como el clown Aziz Gual (Creador Escénico con trayectoria destacada), graduado en Ringling Bros and Barnum & Bailey Clown College y discípulo del artista laureado del Circo Ruso Anatoli Locachtchouk, y la actriz y dramaturga Marcela Castillo, directora de la compañía Aquelarre Teatro.

    En la música, se encuentra el flautista Wilfrido Terrazas, integrante del Trío d’Orizzonte, considerado representante de la música contemporánea y becario del Programa de Creadores Escénicos 2014-2016.

    En el terreno de la danza está Francisco Córdova Azuela, becario del Programa Creadores Escénicos 2009–2010 y 2011–2012. En 2012 fue calificado por la prensa como uno de los siete nuevos creadores emergentes y jóvenes promesas como director artístico de México y en 2014 como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana.

    PUBLICIDAD

    Para este 2015, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ofrecerá hasta 90 becas en diferentes categorías, disciplinas y especialidades.

    Las becas de las categorías Joven en formación escénica, Creador escénico A y B entrarán en vigor el 1 de enero de 2016 y concluirán el 31 de diciembre de 2016, mientras que las becas de la categoría Creador escénico con trayectoria iniciarán el 1 de enero de 2016 y concluirán el 31 de diciembre de 2018.

    El registro de postulaciones para Artes circenses y Danza será hasta el 20 de mayo, en Música hasta el 27 de mayo y en Teatro hasta el 3 de junio.

    Podrán participar mexicanos o extranjeros en todas las categorías, con excepción de la de Joven en formación escénica, siempre y cuando se acredite la condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, comprobando su estancia legal en México.

    La evaluación y selección de las postulaciones se llevará a cabo en tres fases: Administrativa, Técnica y Resolutiva.

    El Programa de Creadores Escénicos contará con una Comisión de Selección por disciplina, integrada hasta por tres especialistas, quienes podrán permanecer en su cargo hasta por dos emisiones, y que tendrá bajo su responsabilidad la segunda y tercera fases de los Procedimientos de evaluación y selección.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto