La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 27 Jun, 2015, 16:05

    Artesanos brillan en la Plaza de Armas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Pásele, ¿qué va a llevar? Le damos a precio, de a 35 pesos la olla de barro para el mole casero, a 10 pesos los platos hondos para el pozole, ¿qué ocupa? ¿qué necesita? Arroceras, salseras y tascales tenemos, ¡le damos a precio! Son las primeras llamadas que hacen las y los artesanos de Capula que se encuentran vendiendo en la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral de Morelia como parte del primer fin de semana de artesanías de las Tenencias de Morelia.

    Hombre y mujeres ofrecen sus productos hechos directo de sus manos michoacanas. La Casa de la Cultura de Morelia les brinda apoyo para presentarse desde el día de ayer viernes hasta el domingo con horarios de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

    PUBLICIDAD

    La venta total de los productos llega íntegra a a los artesanos. "Nos están apoyando para vender nuestras artesanías, no nos están cobrando nada y todo es para nosotros", asegura la artesana Alicia que de un lado a otro se mueve para mostrar la gran riqueza cultural de nuestras regiones.

    Un pasillo amplio que muestra las famosas Catrinas que van desde las pequeñas hasta tamaño real y que son producto de la imaginación de los artesanos. "Se las inventó mi hijo, él las hace, me ayuda con el barro, son suyas, yo le enseñé de chiquito y ahorita las hace por gusto" relata Alicia al mostrarnos una catrina de color negro con un gran vestido que además de mostrar el calaverico cuerpo salen de su regazo una gran parvada de palomas que no sabemos si la muerte vuela o sólo la naturaleza la reconoce como propia.

    En este pasillo improvisado que rompe con lo típico de la Plaza de Armas, se encuentran también grandes personajes de la cultura michoacana, ni más ni menos que Yolanda Sereno, quien preserva el arte plumario y hoy muestra un libro ilustrado y cuadros variados producto de las manos de sus fieles alumnas.

    PUBLICIDAD

    "Aquí esta la mismísima autora, la maestra Yolanda le puede dedicar su libro y contarle de este arte que esta rescatando" afirma una de sus alumnas que además de comentar que tiene un costo de 100 pesos incluye dedicatoria.

    El mármol y la piedra también forman parte de este evento esculturas de Cristos, Leones, Farones y demás personajes míticos.

    La música no puede faltar en el lugar y se prepara un pequeño concierto durante todo el día, mientras usted realiza sus compras.

    La invitación esta hecha a apoyar a nuestros artesanos. Recuerde pedir a precio valorando el trabajo de sus manos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto