Ballet del Teatro de Moscú cautiva a capitalinos con espectáculo en 3D

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Luego de visitar diversos estados de México, la compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, bajo la dirección de Mikhail Lavrovsky, ofreció anoche en formato 3D “El lago de los cisnes”, en el Centro Cultural Teatro 1, de esta capital.

El espectáculo que conjuga ballet, magia y tecnología, a través de cinco enormes pantallas en las que se proyectan imágenes de distintos lugares donde se desarrolla la historia, cautivó al público capitalino.

PUBLICIDAD

La obra, de la que se ofrecen funciones el 4 y 5 de junio, antes de llegar a este recinto se presentó en Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tampico, Mazatlán, Colima, Morelia, Querétaro, León, Nuevo Laredo, Oaxaca, Xalapa y Acapulco, entre otros estados en los que gustó enormemente a los asistentes, no sólo por el uso de la tecnología, sino además por el talento de los bailarines.

En el escenario, la compañía combina con sincronía movimientos e imágenes en alta definición. Ejemplo de ello es cuando en la pantalla aparece un cisne, que se transforma ante la mirada del público en una bella bailarina.

Las pantallas son un elemento importante de la propuesta escénica, ya que a través de ellas se transporta al espectador a los diferentes escenarios donde se desarrolla la historia; un castillo, un río o el bosque encantado, donde los bailarines realizar sus distintas coreografías en solo, dúos y colectivo.

PUBLICIDAD

Con un vestuario vistoso y de gala, los bailarines atrapan la mirada del público para luego cautivarlo con su talento y virtuosismo, que imprimen en cada uno de sus movimientos sean frágiles o de fuerza. Todo ello con la música grabada de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

La historia de “El Lago de los cisnes”, coreografía de Marius Petipa (1818-1910), trata sobre el “Príncipe Sigfrido”, quien ha llegado a la mayoría de edad, por lo que su familia le organiza un baile donde tendrá que escoger a la que será su esposa.

Al atardecer, “Sigfrido” ve a los cisnes que vuelan y atraído por su belleza va detrás de ellos hasta un lago en el bosque, donde los cisnes, al salir a la orilla, se transforman en doncellas.

“Sigfrido” observa y queda fascinado por la belleza de la reina de cisnes. “Odette” le cuenta que las jóvenes son víctimas de un mago endemoniado y sólo la fuerza del amor y devoción eterna pueden librarlas del maleficio.

La compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, que dirige el ex bailarín y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, Mikhail Lavrovsky, ha creado un mágico espectáculo de luz y ballet originalmente extraordinario, que podrá ser visto esta noche y mañana en el Centro Cultural Teatro 1.