“Cambiante” gana la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

El primer lugar de la tercera edición y de la estatuilla “Dios de las artes” fue Luis Fernando Flores Galván, quien con su proyecto concursará en el Festival Internacional de Cine de Tequila, mismo que será exhibido el próximo 3 de agosto en el Centro Cultural Clavijero.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas que se exhibirán el próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana en la Caja de Video, en el Centro Cultural Clavijero.

“Ahorita más que nunca vemos en el arte un salvavidas que nos mantiene a flote en esta fuerte crisis que nos aborda a raíz de la pandemia”, señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Méndez Fernández añadió que la cultura es un faro para transitar los momentos más difíciles, y esta muestra comparte la visión de los artistas.

El ganador del primer lugar de la Muestra Estatal de Cortometraje y de la estatuilla “Diosa de las artes” es "Cambiante", de Luis Fernando Flores Galván; el segundo lugar lo recibió "Nocaut", de Caritina Torres; y el tercer lugar "El cucurritu", de Sandra Rangel y Héctor Daniel Pérez.

PUBLICIDAD

“La obra ganadora del primer lugar seleccionada concursará en el Festival Internacional de Cine de Tequila, que es una importante ventana de difusión para los trabajos de nuestro estado”, señaló la subdirectora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

De 28 trabajos recibidos se seleccionaron 10 obras en la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo que se expondrán en el Centro Cultural Clavijero.

Los autores de los cortometrajes seleccionados son: Christian Cornejo, Karen Susel Flores, Luis Fernando Flores Galván, Ingrid Mondragón, Sandra Rangel y Héctor Daniel Pérez, Elvis Fabricio Rojas, Alejandro Sánchez Solís, Luis Armando Sosa Gil, Caritina Torres, Daniela Vega de la Cruz.