Cantautora Bereiz compartirá su tango fusión con el público

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Una propuesta novedosa que fusiona tango, rock, pop y música electrónica, es lo que ofrecerá la cantautora mexicana Berenice Reyes “Bereiz” el próximo 5 de diciembre durante su presentación en un foro ubicado en la colonia Condesa, de esta capital.

La cantante detalló que el público que asista a El Bataclán de La Bodega podrá disfrutar de un encuentro íntimo a partir de los temas de su primer álbum discográfico “Mil comienzos”.

PUBLICIDAD

Ahondó en que el espectáculo, cuyo repertorio también incluye diversos “covers” de rock, pop y son cubano, contará con la participación de dos bandas, una de ellas acústica, así como artistas invitados.

Adicionalmente, deleitará a los espectadores con la interpretación de tres tangos acompañados únicamente por el bandoneón.

Respecto a su proyecto musical, “Bereiz” comentó que la idea de experimentar con un nuevo género musical, el tango fusión como lo denomina, surgió hace seis años tras conocer al productor Víctor Rubín, quien compartía su afición por el tango.

PUBLICIDAD

Bereiz, llevaba poco más de 15 años involucrada con la danza y luego de hacer teatro musical por varios años decidió terminar algunos diplomados y comenzar a gestar una expresión propia con su pasión mediante un “sonido tango muy peculiar, diferente a lo que se escucha actualmente”.

“Le llamamos tango fusión porque el bandoneón está en cada una de las canciones. Es este sonido que nos hace remontarnos a un tango melancólico”, explicó.

Recordó que siete de los temas del disco, entre ellos “Mil Comienzos” y “Cómo dormir sin ti”, son composiciones propias producto de la honestidad y el objetivo de hacer música diferente a través de la raíz independiente disponible ahora en formato físico y en plataformas digitales.

“Tenemos varias influencias de muchos artistas que hacen tango y lo que ofrecemos es música nueva, letras con una propuesta: son pasionales, melancólicas, esperanzadoras, místicas y soñadoras… no es un clásico tango dramático”, aclaró.

Aunado a esto, resaltó que el sonido contemporáneo “es fácil de digerir”, un género novedoso que nadie ha experimentado y que a pesar de no ser mexicano, representa la conexión entre culturas y música.

El álbum, mencionó, tardó cuatro años en salir debido a que es una producción independiente, pero dijo sentirse orgullosa del “trabajo bien hecho” que lograron, el cual ha sido reconocido por expertos.

Finalmente, adelantó que en lo que queda del año y durante 2017 continuará la promoción de su material y espera crear más videos como propuesta visual para acompañar su arte.