La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 25 May, 2013, 15:09

    Cautiva el pianista chino Lang Lang al público mexicano

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    lang_lang_concierto_-web

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 25 May..- Como parte de su gira "Juntos para transformar", el connotado pianista chino Lang Lang deleitó anoche al público que abarrotó, casi en su totalidad, el Centro Cultural Roberto Cantoral para atestiguar el virtuosismo del llamado "genio del piano".

    PUBLICIDAD

    Horas antes del concierto, las calles aledañas al recinto comenzaron a congestionarse por la larga fila de vehículos que buscaban donde estacionarse. En el lobby, los asistentes lucían ansiosos por escuchar a quien es considerado, por la revista Times, una de las 100 personas más influyentes del mundo.

    Mientras que en la sala del concierto se observaban ya a destacadas personalidades de la escena cultural y política de México, entre ellos Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Javier Lozano Alarcón, Senador y Vocero de la coalición "Puebla Unida".

    La espera no fue mucha. Al filo de las 21:00 horas apareció sobre el escenario el carismático Lang Lang, quien incluyó en su presentación obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1759-1791), Frédéric Chopin (1810-1849), Sergei Rachmaninoff (1873-1943) y Franz Liszt (1811-1886).

    PUBLICIDAD

    El programa estuvo integrado por "Sonata para piano No. 5 en Sol Mayor", de Mozart; "Nocturno en Mi bemol Mayor Opus 9-2" y "Vals en Re bemol Mayor Opus 64-1", de Chopin; "Preludio en Re Mayor Opus 23-4", de Rachmaninoff, y "Consolación No. 3", de Liszt.

    Lang, quien cumplirá en junio próximo 31 años, impresionó al auditorio por su destacada ejecución y su gran personalidad.

    Antes de concluir su presentación, Lang Lang invitó a un grupo de niños, a fin de que interpretarán junto con él una pieza especialmente compuesta para la noche. El publicó mexicano reconoció y despidió al virtuoso pianista chino con nutridas ovaciones.

    Lang Lang nació en Shenyang, China, en 1982. Estudió piano desde los tres años, y su primera presentación la realizó a los cinco años.

    A los 13 años ganó el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovski y, un año después, fue solista de la Sinfónica Nacional de China.

    Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde continuó sus estudios en el Instituto Curtís de Filadelfia. En 1999 cautivó al público en el Festival de Ravinia en Chicago.

    A lo largo de su fructífera trayectoria, Lang Lang ha pisado importantes escenarios del mundo, entre ellos el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall, en el Reino Unido.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto