La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 29 Jun, 2017, 12:24

    Circula en México “La conquista del cerebro”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México. Con el antecedente de haber vendido 15 mil ejemplares de su anterior libro, “La poesía de los números”, el genio de la divulgación y las matemáticas, Daniel Tammedt (Londres, 31 de enero de 1979), sorprende nuevamente a sus lectores en español con “La conquista del cerebro”.

    En su oportunidad, este genio señaló: “Me llamo Daniel Tammet y puedo hacer todo esto gracias al síndrome del sabio, que me diagnosticaron por mis capacidades cognitivas extraordinarias. Pero no soy tan diferente a ti. Quiero ayudarte a conocer los secretos de tu cerebro y los avances de la ciencia en ese campo”.

    PUBLICIDAD

    Asegura que puede ayudar al lector a desarrollar la conciencia espacial, la intuición y la empatía. A abrazar nuevas formas de percepción y pensamiento creativo. A ir más allá de la complejidad y las limitaciones de lo que uno ve, y explicando cómo funciona su mente, intenta que cada cual expanda los límites de la tuya.

    “Es hora de emprender la conquista del cerebro”, sostiene el autor quien dice que 31, 19 y 79 son números primos, porque los números primos son poéticos. Sabe hablar 10 idiomas incluyendo el islandés, el esperanto y uno de creación propia, y le encanta la literatura, de modo especial la poesía. Y en concreto, la poesía de los números.

    Para este matemático cada número hasta el 10.000 tiene su propia forma, color, textura y emoción. Contar es para él como ver una película o adentrarse en un bosque. Cuando era un muchacho hostigado por sus compañeros, no jugaba fútbol en el patio del colegio, sino que se ponía delante de un árbol y contaba las hojas de la copa.

    PUBLICIDAD

    De hecho, es el mayor de nueve hermanos y todos ellos eran mejores con la pelota que él, aunque le querían igual porque desde pequeño les explicaba historias. También es posible que gracias a esta capacidad batiera, en el año 2004, un récord europeo al recitar 22,514 decimales del número pi, el más enigmático de todos, en cinco horas.

    Lo hizo para reunir fondos para gente con epilepsia. Su papá murió de esa enfermedad, así que cuando él sufrió el primer ataque su madre temió lo peor. Esa crisis desató otro efecto: Se le diagnosticó Asperger, pero solo 1% de los diagnosticados con este trastorno autista padecen también el Síndrome del Sabio (o Son Savants).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto