Conaculta entrega instrumentos musicales a niños

Redacción web / La Voz de Michoacán. Morelia.- Importantes regalos para el fomento cultural y artístico recibieron los niños michoacanos en su festejo este 30 de abril. En visita a Morelia, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, entregó casi 67 mil libros de diversos …

conaculta

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Importantes regalos para el fomento cultural y artístico recibieron los niños michoacanos en su festejo este 30 de abril. En visita a Morelia, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, entregó casi 67 mil libros de diversos títulos, para el fortalecimiento de Bibliotecas en Municipio de Atención prioritaria, entre ellos Morelia.

En el marco de los festejos del Día del Niño, el funcionario del gobierno federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañados por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entregaron instrumentos musicales a niños que muestran su talento en la Orquesta Purépecha de Nurío.

PUBLICIDAD

Un paquete de 60 nuevos equipos de cómputo también podrán ser utilizados por menores y 72 salas de lectura serán abiertas gratuitamente para el aprendizaje y mejor educación de los menores.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, resaltó que con este acuerdo de voluntades se extiende el Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014, factor que aseguró, permite la reconstrucción del tejido social mediante actividades artísticas, educativas y culturales.

PUBLICIDAD

Comprometió seguir impulsado caravanas culturales y artísticas en el estado, donde se programará la participación de grupos locales dando con ello un pleno reconocimiento de la federación por el talento michoacano.