La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 11:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  11:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 11 Abr, 2016, 22:05

    Convocan a Bienal de Pintura y Grabado "Alfredo Zalce"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Con el propósito de promover la actividad artística local, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán (SECUM), convocan a la X Bienal Nacional de Pintura y Grabado "Alfredo Zalce".El concurso reúne a los artistas de mayor calidad de todos los lugares del país, creadores mexicanos y extranjeros residentes en el país con mínimo cinco años comprobables), y al tiempo de rendir un homenaje al maestro Alfredo Zalce Torres (1908-2003), informó la Secretaría de Cultura federal.

    Se seleccionarán 35 grabados y 35 pinturas, de las cuales se premiarán dos primeros lugares: en pintura se entregará un premio por 120 mil pesos mientras que en grabado será de 70 mil pesos, además las obras formarán parte del acervo del museo.

    Con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), en esta décima edición el jurado estará integrado por reconocidos expertos, quienes revisarán más de 500 piezas.

    PUBLICIDAD

    Edición tras edición este concurso logra colocarse como un importante espacio dedicado a las manifestaciones plásticas de pintura y grabado en todas sus técnicas. En esta ocasión, la fecha límite de registro para los creadores será próximo 18 de junio y la temática es libre.

    El director del recinto, Armando Fraga, mencionó que también "se inaugurará una exposición conformada por estos trabajos el próximo 26 de agosto en las instalaciones del museo, donde se dará a conocer a los ganadores del certamen".

    Por otra parte, el artista visual Santiago Bucio Carrillo presenta en las instalaciones del museo la muestra "Las poéticas de un yo", la cual incluye pintura, escultura e instalación, entre otras disciplinas, y pretende generar reflexión sobre temas como la sexualidad y el cuerpo en la sociedad michoacana. Estará abierta hasta el 15 de mayo.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto