Coronavirus obliga a Sotheby's a trasladar subasta a Nueva York

Sotheby’s analizó su subasta de primavera en Hong Kong y ante la evolución del coronavirus en China, decidió trasladar la venta a Nueva York

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Sotheby’s comunicó el lunes que, una vez revisada la evolución del coronavirus en China, decidió trasladar a Nueva York su venta de primavera de Hong Kong, por lo que la subasta tendrá lugar el 16 de abril en la Gran Manzana.

Según un comunicado del CEO de Sotheby’s AsiaKevin Ching, "hemos estado monitoreando de cerca el impacto del virus Covid-19 y las restricciones de viaje resultantes". 

PUBLICIDAD

"Después de una cuidadosa consideración y reflexión sobre casi 50 años de trabajo con nuestros clientes en Asia, hemos tomado la decisión estratégica de continuar celebrando nuestras principales subastas de arte moderno y contemporáneo en abril, pero trasladarlas a Nueva York y posponer el saldo de la misma a principios de julio en Hong Kong", indicó el texto.

"Hemos programado estas ventas en momentos que facilitarán la participación de nuestros clientes en Asia y nuestro equipo global está listo para activar el mercado internacional de las grandes obras de arte que hemos reunido", agregó Ching.

La casa de subastas Sotheby’s dijo además que espera reanudar su actividad normal en Hong Kong en el otoño.

PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el lunes se diagnosticaron 77 mil 150 casos de COVID-19 en China, con 2 mil 592 muertes en ese país.

 El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí "es momento para prepararse para ella". 

Por contra, las autoridades sanitarias informaron este lunes que hay 53 casos confirmados del coronavirus en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana. En Nuevas York no hay ningún caso positivo por el momento.