La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 17 Mar, 2016, 13:22

    Dinamarca presenta Hamlet con explosión musical e imágenes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Bogotá, Colombia.- La compañía danesa Theatre Republique y la banda inglesa de culto The Tiger Lillies presentan en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) una versión de Hamlet, de William Shakespeare, llena de explosión musical e imágenes.

    La obra, dirigida por Martin Tulinius, presenta esta versión del clásico de la literatura universal en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el norte de la capital colombiana, desde este jueves y hasta el próximo 21 de marzo.

    PUBLICIDAD

    No son saltimbanquis parados en los hombros de un gigante. Es Shakespeare, quien parece haber vuelto en la era de las proyecciones de video, el neo-punk y el circo contemporáneo.

    Es la era en la que una banda de músicos guasones, The Tiger Lillies, que alguien se ha arriesgado a calificar como antepasados del cabaret punk brechtiano, se encuentra con una de las grandes compañías del mundo, célebre por sus interpretaciones visuales de los clásicos del teatro.

    La compañía danesa Theatre Republique y la banda inglesa The Tiger Lillies llegan al XV FITB, en un año que el mundo recuerda los 400 años del nacimiento de este gigante de la literatura universal.

    PUBLICIDAD

    Desde el primer acto, los espectadores son sorprendidos con un banquete que parece ser visto desde una esquina del techo. Los actores están en la mesa y quien mira parece preguntarse por la gravedad: ¿A qué lado del escenario se deben caer las cosas?

    Pero el espectador no llegará a preguntarse nada, porque la obra simplemente lo hipnotizará con el indefinible canto de sirenas del líder de la banda, que no le permitirá pensar en algo distinto de la futilidad de la existencia. Es decir, en Hamlet.

    El público también podrá sentir que cae en el agua, ser cautivados por las marionetas gigantes, adorar los experimentos visuales de la compañía danesa y el riesgo de su aclamado director, Martin Tulinius.

    Pero, de alguna forma, todo este concierto confluye en una maravillosa reescritura de la tragedia de Shakespeare.

    Una especie de puesta al día, que logra que Hamlet parezca más actual que nunca.

    El director de la obra comentó a la prensa que la idea de hacer una nueva versión de Hamlet llegó porque él está conduciendo “un teatro que quiere llevar al límite cómo se presenta el teatro y ver si es posible empujar los límites de cómo se hace un espectáculo clásico”.

    “Siempre quise, como director, hacer producciones de Shakespeare porque es uno de mis autores favoritos, y Hamlet parece ser una de las obras de teatro más fantásticas e interesantes del mundo”, sostuvo.

    Agregó que cuando decidió trabajar a Hamlet: “pensé que sería muy interesante trabajar con The Tiger Lillies porque la música que hacen realmente representa el espíritu de Hamlet, por el sentido de que Hamlet es mucho del lado oscuro del ser humano”.

    Los Tiger Lillies “también con su trabajo musical, con su atmósfera, describen el lado oscuro del ser humano, pero también de una forma muy poética”.

    “Entonces pensé que sería interesante hacer una pieza clásica donde parte de contar la historia sea contada con música y la idea también fue porque siento que es interesante tocar a la gente”.

    “Creo que la música es una manera muy fuerte de tocar los corazones de la gente y en ese sentido agranda la historia que ya está contada, entonces esa fue la base de donde vino la idea”, subrayó el director de la obra.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto