La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 9 May, 2025, 19:13

    Entrega Ayuntamiento reconocimiento a la ganadora de ‘Hecho en Morelia’ 2025

    El actor Luis Alberti platicó con sobre los retos y posibilidades de las y los actores en México

    Foto, Vïctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura) de Morelia entregó el reconocimiento al proyecto ganador de la convocatoria “Hecho en Morelia” 2025 a Natalia Valdivias Villalobos y al equipo de producción “Mujeres de Sal”.

    PUBLICIDAD

    La titular de SeCultura Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, reconoció que el seguir posicionando a la capital del estado como un destino ideal para filmaciones es uno de los ejes prioritarios para la administración municipal, con el compromiso de seguir impulsando acciones que incentiven la formación del talento local y las nuevas creaciones fílmicas.

    En rueda de prensa, con la presencia del consejero honorario de la Comisión Municipal de Fomento a la Industria Fílmica y Audiovisual de Morelia, Juan Pablo Arroyo Abraham; y del actor Luis Alberti, se dio lectura al acta del jurado en donde se reconoce a Natalia Valdivias Villalobos y al equipo de producción “Mujeres de Sal” como ganadoras de la convocatoria “Hecho en Morelia” con el cortometraje “Las Señoritas de Valladolid”.

    Cabe recordar que el premio es un incentivo económico de 100 mil pesos para producción, así como el respaldo institucional para facilitar permisos, locaciones y casting.

    PUBLICIDAD

    Dentro de la rueda de prensa, también se dieron a conocer los detalles de la convocatoria 2025 de la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo, en su octava edición, la única muestra de cortometraje con sede en Morelia enfocada en narrativas contemporáneas, que este año contará con las categorías de ficción, documental, animación y cineminuto universitario.

    Foto, Víctor Ramírez.

    Los 10 cortometrajes seleccionados, además de recibir un incentivo económico, participarán en un programa itinerante. La convocatoria cierra el 3 de agosto a las 22:00 horas. Las y los interesados pueden solicitar más informes en el correo muestra5cortometraje@gmail.com o visitar directamente las redes sociales de la Muestra 5C.

    Finalmente, el actor Luis Alberti, habló de cómo se encuentra la industria fílmica en México, los retos y posibilidades, tópico que también abordó en el marco de las masterclass que impartió durante su visita a Morelia.

    Foto, Víctor Ramírez.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto